• Universidades

Crimen de estudiantes pegará a la matrícula foránea: Anáhuac

  • Maribel Morillón
La repercusión de la muerte de los universitarios fue muy grande, señala el rector
.

El rector de la Universidad Anáhuac de Puebla, José Mata Temoltzin, indicó que la matrícula de estudiantes foráneos podría bajar para el próximo ciclo escolar, a causa de la inseguridad en el estado de Puebla que se manifestó en el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber.

En entrevista, el rector señaló que en el presente periodo escolar, la matrícula se mantiene igual pero al haber estado en las primeras planas del país con estudiantes muertos por una causa de inseguridad, definitivamente altera que los padres de familia tengan la confianza de enviar a sus hijos al estado de Puebla.

"Yo creo que va a ser natural que en los próximos periodos la gente pueda dudar de venir a Puebla o no, dependiendo que lo cambiemos. Lo que los jóvenes demandan es que bajen  los índices inseguridad, no solo para estudiantes sino para la sociedad en general", señaló.

En el mismo tema de la inseguridad, el rector explicó que se necesita tener un plan integral de seguridad pues de nada sirve comprar mil patrullas si no hay elementos para conducirlas, por lo que es urgente tomar medidas para recuperar la imagen de un estado seguro.

"Puebla durante mucho tiempo se caracterizó por ser un estado en paz, de ahí que yo les hablaba que venían de otros estados, incluso de otros países, para estudiar aquí porque habían encontrado condiciones favorables", comentó.

Aseguró que como universitarios trabajan de manera ardua para que las condiciones de seguridad de las que siempre se había gozado prevalezcan, para que más familias digan "sí quiero ir a Puebla".

"Es una oportunidad que como sociedad debemos aprovechar para que hombro a hombro con el gobierno, trabajemos. Ya que no es un tema de ahí dejémoslo, sino de hacer nuestra parte en denunciar, en exigir a la autoridad" señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: