• Universidades

Invita Esparza a diálogo para levantar paro en la BUAP

  • Maribel Morillón
Propone que los accesos en Ciudad Universitaria y el Área de la Salud sean retomados por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU)
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, invitó a la comunidad universitaria, en específico a los integrantes de la Asamblea Universitaria 25/02, para sostener mesas de trabajo permanentes para atender todas sus inquietudes y puedan levantar total y definitivamente el paro de actividades.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios invitó a que “instalemos mesas de diálogo permanentes para dar resultados como los que exigimos: viables y expeditos. El acoso y la violencia de género, son temas que se han trabajado intensa y profesionalmente; atendiendo y dando seguimiento a todas y cada una de las denuncias", se lee en el comunicado con relación a las principales exigencias”.

El rector también destacó las repercusiones positivas que tuvo la primera manifestación de los universitarios y que logró simpatías por parte de otros colegios, no obstante destacó que el paro de labores que lleva siete días desde el martes, causa efectos negativos en los estudiantes.

"La primera marcha fue ejemplar en todos los ámbitos y logró un eco sorprendente al igual que sus manifestaciones; sin embargo, el paro ha provocado una situación que afecta e impacta a toda la comunidad educativa que requiere contar con un acceso libre y permanente a las instalaciones universitarias", agregó el rector.

Priorizando la necesidad de concluir el paro pero entendiendo que será decisión de los universitarios, el rector Alfonso Esparza también ofreció que los accesos en Ciudad Universitaria y el Área de la Salud sean retomados por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

"Si deciden continuar con el paro indefinido, les propongo que los accesos de Ciudad Universitaria y el área de la Salud sean retomados por la DASU, incrementando las medidas de seguridad para el acceso, con la garantía del cuidado de su integridad al interior de sus unidades académicas", señaló.

Con estas propuestas, el rector destacó la necesidad que muchos universitarios tienen por retomar las actividades administrativas y de investigación por parte de algunos docentes, situación que se vuelve imperante ante el inicio de una nueva semana donde los estudiantes anuncian más manifestaciones.

El viernes pasado el área administrativa de la BUAP emitió un comunicado enunciando todos los servicios que se han paralizado y cancelado por el paro, por lo que la Asamblea Universitaria 25/02 aceptó liberar las unidades administrativas, sin embargo señalaron que las unidades académicas se mantendrían tomadas por ellos, como hasta ahora.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: