• Seguridad

Chofer de Uber desvió su ruta por cierres del Carnaval: FGE

  • Alberto Melchor
En la primera audiencia por el crimen de universitarios se revela que habría más cómplices
.

Este día se realizó la primera audiencia por homicidio en contra de los tres sospechosos del asesinato de Ximena Quijano, Antonio Parada, Javier Tirado y Josué vital, en la cual se dio conocer que el conductor de Uber tuvo que tomar una vía alterna debido a los múltiples cierres viales ocasionados por el Carnaval de Huejotzingo, situación que posiblemente facilitó a sus agresores que los interceptaran.

Asimismo el agente del Ministerio Público confirmó que fue contra la joven colombiana, Ximena Quijano, con quien más se ensañaron ya que la estudiante de 25 años recibió siete impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, mientras que sus acompañantes recibieron entre uno y tres impactos.

Suspenden audiencia a Lisset por amenaza de aborto

Cabe recordar que ayer se cumplió la orden de aprehensión en contra de Pablo Jesús, Ángel y Lisset por el delito de homicidio, luego de que un juez de control liberó a los dos últimos al calificar de ilegal su detención, y al primero lo vinculó a proceso pero permitió que seguirá en libertad su proceso.

Por ese motivo este viernes fueron puestos a disposición nuevamente de un juez de control, ahora por el delito de homicidio, sin embargo antes de que comenzará la audiencia Lisset acusó tener malestares y reveló que tenía dos meses y una semana de embarazo.

Al ser valorada se determinó que tenía una amenaza de aborto, por lo que se autorizó su traslado al hospital para ser revisada por lo que su audiencia será reagendada según las especificaciones que determine el médico, a fin de salvaguardar su integridad y la de su bebé.

Sin embargo para Ángel y Pablo Jesús la audiencia continuó y el agente del Ministerio Público les formuló la imputación por el delito de homicidio en agravio de Ximena, Javier, Antonio y Josué, los tres primeros estudiantes de medicina en la BUAP y la Upaep y el último conductor de la plataforma Uber, que los llevaría de Huejotzingo a Puebla la noche del domingo.

Con Ximena se ensañaron con 7 disparos

Al momento de exponer los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los dos imputados el agente del Ministerio Público reveló, entre otros datos, los resultados arrojados por la necropsia de rigor practicada a las víctimas, donde se confirmó que Ximena fue con quien más se ensañaron.

Según informó el representante social, durante la autopsia el médico legista encontró siete heridas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo de la joven de 25 años de edad; por número de heridas el siguiente fue Josué, quien recibió tres disparos; posteriormente a Javier le dispararon dos veces y a Antonio en una ocasión.

Dicho análisis coincide con lo expuesto el miércoles por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que Ximena era la que se había llevado la peor parte en la agresión, motivo por el cual sospechaban que derivado de la riña previa que habían tenido por el sombrero durante el carnaval, es que Lisset había decidido vengarse.

El agente del Ministerio Público también expuso los diversos medios de prueba con los que cuentan, tales como los rastros de sangre y masa encefálica localizados a bordo de la camioneta BMW en la que viajaba Pablo Jesús, los cuales podrían pertenecer a las víctimas.

Asimismo se detallaron los indicios que fueron localizados en la vivienda de la calle Nuevo México, en Santa Ana Xalmimilulco, donde fueron detenidos Lisset y Ángel, entre los que se encuentran algunas pertenencias como credenciales, mochilas y el famoso sombrero azul que llevaba Ximena durante el carnaval.

Uber se desvío por cierres del carnaval

Aunque tampoco se dio a conocer de manera oficial el móvil de este múltiple homicidio, el agente del Ministerio Público destacó un dato que señala que Josué Emanuel Vital, conductor del automóvil de la plataforma Uber, tuvo que desviarse de la ruta marcada debido a que había cierres viales en calles de Huejotzingo por el carnaval.

A pesar de aportar dicha información el agente del Ministerio Público tampoco le preciso al juez en qué punto fue que interceptaron los agresores a las víctimas y solamente señaló que fueron más de tres personas, es decir que Pablo Jesús, Ángel y Lisset tuvieron más cómplices en este crimen.

En segunda audiencia definirán vinculación a proceso

Ante este panorama será en una segunda audiencia donde se determine si esos elementos y otros que fueron aportados durante la audiencia son suficientes para que Ángel y Pablo Jesús sean vinculados a proceso por el delito de homicidio.

Asimismo su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será dentro de las próximas 144 horas que se realice una segunda audiencia y se determine si existen posibilidades de dictar el auto de vinculación a proceso

Mientras se cumple este plazo, Ángel y Pablo Jesús deberán estar internados en el Cereso de San Pedro Cholula, en tanto que Lisset permanecerá hospitalizada y su audiencia se celebrará conforme a lo que más que el médico correspondiente.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: