• Gobierno

Banda en Huejotzingo será desarticulada: Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador informó que se comunican a las familias de las víctimas de origen colombiano los avances en la investigación
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya se cuenta con información pormenorizada sobre los responsables del homicidio de tres estudiantes y un conductor de un vehículo Uber en Huejotzingo, que permitirá más detenciones y la desarticulación de una banda criminal que opera en la zona.

El gobernador señaló que hay comunicación con las familias de las víctimas de origen colombiano, para darles a conocer los avances en la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue el fin de semana cuando se registró el homicidio de los jóvenes Ximena Quijano, Javier Tirado, José Antonio Parada, estudiantes de la UPAEP y de la BUAP, así como de José Emanuel Vital quien conducía un taxi que transportaba a los universitarios de Huejotzingo a Puebla, después de que acudieron al carnaval de ese municipio.

Cuestionado, en conferencia de prensa, sobre la versión que apunta que las víctimas pudieron ser confundidas con integrantes del Cártel de Los Zetas, el gobernador señaló que no cuenta con información o indicios al respecto.

No obstante, comentó que ya hay información “pormenorizada” que permitirá detener a más personas involucradas en el caso, adicionalmente a los tres detenidos que ya tiene la FGE.

La información en cuestión también permitirá desarticular a una banda criminal que opera en Huejotzingo, señaló el mandatario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: