• Entretenimiento

Poliamor gana terreno y es cada vez más popular entre la comunidad latina

  • Edwin G
Esta práctica emocional y sexual consiste en evitar la monogamia y el 'amor romántico' para experimentar nuevas alternativas a la interacción cotidiana
.

En las últimas décadas, el poliamor es una de las interacciones a nivel emocional y sexual que ha logrado incrementar su popularidad.

Respecto a esto, se dio a conocer que son los latinos quienes se sienten identificados cada vez más con esta nueva forma de amor, la cual busca alternativas a la interacción cotidiana.

Esta práctica es una búsqueda por consumar relaciones sexoafectivas con más de dos personas al mismo tiempo, pero que evita a toda costa las imposiciones y la monogamia, pues entre sus practicantes existe honestidad y la relación indistinta es consensuada por los mismos.

Los expertos en estos temas aseguraron que estas personas buscan una construcción anarquista relacional, en la que no sólo se ponen en juego las emociones, sino también la sexualidad. 

El poliamor no se limita a tener una sola pareja, pues busca llevar la construcción a un nuevo terreno donde el modelo afectivo se modifique en beneficio de la sociedad con el fin de evitar el amor romántico. 

De acuerdo con un sondeo de Second Love, al menos 4 de cada 10 personas tienen curiosidad por probar una relación de este tipo, demostrando que, incluso, estarían dispuestos a abrir su relación.

Aunque en Europa o Medio Oriente esta práctica suele presentarse con mucha frecuencia, América Latina recién comienza a ganar terreno.

Foto: Twitter / GilberoBrenis

Visitas: 443

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: