• Recomendaciones

¿A qué edad debes hablar sobre sexualidad con tus hijos?

  • Edwin García
El psicólogo Justin J. Lenmiller recomienda normalizar este tema antes de primeras experiencias sexuales de los menores
.

La sexualidad o la educación sexual siempre será uno de los temas que alguna vez deberás tocar con tus hijos, lo cual no tiene absolutamente nada de malo, aunque algunas personas prefieran evitarlo por temor a ser juzgados de manera negativa.

De acuerdo con el psicólogo Justin J. Lenmiller, existen un par de aspectos que los padres de familia deben considerar al momento de hablar con los menores sobre sexualidad

 

Tips que te ayudarán a hablar con tus hijos sobre educación sexual

Una de las principales cuestiones que el psicólogo recomienda tomar en cuenta es que muchos padres suelen hablar de este tema con los hijos cuando es demasiado tarde o ya son sexualmente activos.

Para acercarlos al tema de forma sutil, es importante comenzar por etapas y, lo más importante, tratar la educación sexual como algo normal.

Posteriormente, sugiere que se hable sobre la forma en que los bebés son concebidos, para luego llegar a los cambios en el cuerpo; más tarde, deberás tocar el tema sobre las prácticas sexuales sanas, el consentimiento sexual y las relaciones sanas.

También es fundamental mantenerte al tanto sobre lo que aprenden en la escuela respecto al tema, para que puedas complementar su conocimiento.

“En la infancia puedes enfocarte en enseñarle los nombres correctos de la anatomía del cuerpo, reconocer que los cuerpos son distintos y entender qué es apropiado o no al momento de tocar su cuerpo”, explica Lenmiller.

Pero sobre todo debes evitar que el temor o la vergüenza te alejen de tener esta importante conversación con tus hijos.

Con información de Psychology Total.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: