• Sociedad

Sin diferencias, congreso actual y los de RMV y Gali: Molina

  • Maribel Morillón
El director del Instituto de Ciencias Jurídicas
.

Una calificación de cuatro puntos, en una escala de1 a 10, y grandes similitudes con las legislaciones de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, otorgó el académico Germán Molina Carrillo a los actuales diputados locales de Puebla .

En rueda de prensa, el también director del Instituto de Ciencias Jurídicas señaló que los legisladores “no tienen ningún mérito (y no hay), ninguna situación de que hayan estado legislando a favor de los poblanos".

Agregó que la forma en la que se está conduciendo el actual Congreso, con el morenista Gabriel Biestro Medinilla en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no tiene ninguna diferencia con los congresos durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

"A mí me parece que no se diferencia de ninguna manera de lo que fueron los congresos morenovallista y del periodo de Tony Gali. Yo creo que la reelección dejará muchos aspectos a que la gente revise y en el voto pase factura de lo que no le está gustando", enfatizó el académico.

Higuera es favorecido en la elección del fiscal

Molina Carrillo aseguró que la elección del próximo fiscal para un período de nueve años está más que inclinada a favor de Gilberto Higuera Bernal, ya que no puede estar contendiendo si tiene todos los medios a su favor como encargado de despacho.

"No puede haber una equidad de elección si quien está contendiendo tiene los medios para estar otra buscando la posición y si tomamos en cuenta que sería el primer fiscal de nueve años, pues ya lleva dos, consideró.

Agregó que si en la terna hay posibilidad, los disputados deberían elegir a un perfil femenino para estar al frente de la Fiscalía General del Estado, ante la ola de feminicidios y violencia de género por la que atraviesa la entidad, aunque acusó que los interés políticos son más importantes que la necesidad de la gente.

"Si hablamos de que hay feminicidios, violencia de género, alerta de género, yo creo que quién mejor para defender a las mujeres que una mujer, pero los diputados no ven por la necesidad de la gente sino por su dieta, por lo que les cae cada mes", puntualizó el académico.

Visitas: 228

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: