• Ciudad

Inicia en Puebla operativo por modernización de transporte

  • Patricia Méndez
Este 12 de febrero terminó el plazo para que los concesionarios del transporte público equiparan sus unidades con cámaras de seguridad, botones de pánico y localizadores satelitales
.

En una concentración de unidades del transporte público que se realizará este jueves junto al Estadio Cuauhtémoc, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) iniciará sus operativos para revisar el cumplimiento de la modernización de unidades.

El acto se realizará por la mañana y están convocados operadores de las líneas 3 Libertad, 72 A y 10 Rojos.

Este 12 de febrero terminó el plazo para que los concesionarios del transporte público equiparan sus unidades con cámaras de seguridad, botones de pánico y localizadores satelitales, a cambio de que el gobierno del estado autorizara un aumento a la tarifa desde octubre pasado.

Escaso cumplimiento

De acuerdo con estimación de integrantes de la Unión de Transportistas, de las más de 14 mil unidades que circulan en el estado, menos del 10 por ciento habría cumplido con la modernización.

Recordaron que ante los altos costos que representa el equipamiento –entre 16 y hasta 20 mil pesos–, representantes de nueve rutas presentaron una demanda de amparo para evitar que el gobierno del estado los sancione con la revocación de sus unidades, por no cumplir con el acuerdo, sin embargo los tribunales aún no emiten una sentencia.

Los concesionarios indicaron que a partir de este jueves, cuando la administración estatal inicie los operativos de revisión, un alto porcentaje de los concesionarios optará por guardar sus unidades a fin de evitar que sean sancionados.

Realizarán revisión en el Cuauhtémoc

Este jueves, la SMT realizará una revisión del cumplimiento en el equipamiento de unidades en un evento que se realizará en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.

Ahí, el personal de la dependencia inspeccionará si los vehículos cumplen con el equipamiento solicitado, o en caso contrario serán sancionados con la revocación de su concesión.

Cabe recordar que no serán acreedores a la sanción quienes presenten un comprobante de que el equipamiento de sus unidades está en trámite.

Tags: 

Comentarios de Facebook: