• Gobierno

Transportistas evitarán multas si modernización está en trámite

  • Patricia Méndez
En caso contrario, los dueños serán sancionados con la revocación de sus concesiones, sostuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que al vencer el plazo para la modernización del transporte, los concesionarios podrán circular y no se harán acreedores a sanciones si muestran los contratos que avalan que el equipamiento de sus vehículos está en trámite.

En caso contrario los transportistas serán sancionados con la revocación de sus concesiones, refirió el mandatario, quien recordó que los operativos de revisión se realizarán a partir de este jueves, toda vez que el tiempo límite termina el 12 de febrero.

Este martes, la organización “Transportes Unidos Región Valsequillo e Independientes” aseguró que las empresas proveedoras de botones de pánico, cámaras de vigilancia y localizadores satelitales se retrasaron en la entrega de los equipos, pero aseguraron que cuentan con contratos que avalan la compra.

Los transportistas anunciaron que no dejarán de circular pero mostrarán a las autoridades sus contratos.

No habrá prórroga

En entrevista tras acudir a la presentación del “Programa Alimentario para Mujeres Embarazadas y en Periodo de Lactancia” del DIF estatal, Barbosa aseguró que no habrá prórroga para que los concesionarios cumplan con el compromiso con el gobierno del estado para modernizar sus unidades a cambio de un aumento a la tarifa.

Recordó que el plazo vence este 12 de febrero, por lo que un día después la Secretaría de Movilidad y Transportes realizará operativos de revisión y revocará la concesión de quien no haya cumplido.

No obstante, aceptó la propuesta de los transportistas en el sentido de que no serán sancionados quienes muestren los contratos que avalan la compra de los botones de pánico, cámaras de seguridad y localizadores satelitales.

“Si ellos muestran toda la disposición y la documentación que tenga que ver con eso, seríamos irracionales en no aceptarlos”, comentó.

En relación con los concesionarios que tramitaron un amparo para que sus concesiones no les sean retiradas por no equipar y modernizar sus unidades, comentó que si los tribunales les conceden una suspensión del acto que reclaman, su gobierno respetará la determinación, pero dudó que eso vaya a ocurrir pues los recursos han sido rechazados.

“Si tienen suspensión, la vamos a respetar, pero si no, habrá operativos y se revocará la concesión”, advirtió.

Hay que recordar que quienes interpusieron un amparo pertenecen a la Unión de Transportistas, y estos suman cerca de 900, los cuales se distribuyen en nueve rutas.

Concesionarios acusan cobro de derecho de piso

En una conferencia de prensa, integrantes de la organización “Transportes Unidos Región Valsequillo e Independientes” acusaron que han sido víctimas del cobro de derecho de piso por parte de delincuentes, principalmente en la región de Tecamachalco.

Sobre el tema, el gobernador exhortó a los concesionarios a denunciar los casos ante la Secretaría de Seguridad Pública, pues indicó que hasta la fecha la dependencia no ha recibido ninguna denuncia de este tipo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: