• Gobierno

Fracasa mejora de transporte y exigen castigo a concesionarios

  • Héctor Llorame
El gobierno de Puebla debió obligar a la mejora y luego aumentar el pasaje, no al revés, critican en el Congreso
.

Diputados denunciaron que fracasó la mejora del transporte público que se prometió a cambio de aumentar la tarifa del pasaje, por lo que exigieron al gobierno de Puebla tomar represalias contra los concesionarios que incumplieron.

Al vencer este miércoles el plazo para el mejoramiento, Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del estado, señaló que solo alrededor de la mitad de los permisionarios acataron las medidas.

El diputado sin partido refirió en entrevista que casi un 10 por ciento de concesionarios tramitaron amparos para no adoptar las mejoras, pero no precisó la cantidad de transportistas que representa dicho porcentaje.

Solo afirmó que de todos modos tendrán que cumplir con lo pactado con el gobierno del estado o serán sancionados con la retención de unidades o la pérdida de la concesión.

La instalación de cámaras de seguridad, botones de pánico y rastreadores GPS en las unidades son algunos de los requerimientos, además de la renovación de camiones viejos o descuidados y la capacitación de choferes.

Gobierno quedó exhibido: PAN

La coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, criticó que el mejoramiento de las rutas fue un fracaso y el gobierno del estado quedó exhibido por su mala planeación e improvisación.

En entrevista consideró que se debió obligar a los transportistas a cumplir con las medidas y luego aprobar el aumento de la tarifa.

Como la administración de Miguel Barbosa Huerta actuó al revés, aseveró que fue un error y ahora los usuarios padecerán el alza y el mismo deficiente servicio.

Gobierno debe tener mano firme: Morena

Ante el incumplimiento, Tonantzin Fernández Díaz (de Morena) enfatizó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) debe actuar “con mano firme” para castigar a los concesionarios omisos.

Al insistir en que no es posible regresar la tarifa a 6 pesos, demandó al gobierno revisar cada una de las unidades y aplicar las sanciones sin distingos ni condescendencia.

La también vicecoordinadora de los morenistas sostuvo que el mejoramiento del servicio sí se llevará a cabo y no quedará en una promesa incumplida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: