• Gobierno

Admite Barbosa error al poner de color Morena a hospitales

  • Patricia Méndez
Sin embargo el gobernador de Puebla avaló el retiro de los mosaicos blancos y azules que se colocaron en obras del ex gobernador Rafael Moreno Valle
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como un error de su equipo de trabajo el pintar de color guinda 72 unidades médicas en el estado, pero avaló el retiro del mosaico azul y blanco de los inmuebles debido a que representan a gobiernos que intentaron perpetuarse en el poder.

El mandatario rechazó que sólo esas dos acciones hayan costado 80 millones de pesos al erario estatal, pues refirió que ese fue el costo general de remodelaciones que incluyeron instalaciones eléctricas, de gas, hidráulicas, de herrería, carpintería e imagen institucional.

La semana pasada usuarios de redes sociales criticaron el retiro del mosaico azul y blanco que fue colocado durante los gobiernos panistas y el cual simulaba talavera poblana, así como la nueva colocación de pintura guinda que identifica al partido Morena, que hoy gobierna en el estado.

Los 80 mdp incluyen rehabilitaciones integrales, aseguran

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, en conferencia de prensa el gobernador señaló que fue un “error” de su equipo el que decidiera pintar de guinda las fachadas de las unidades médicas, pues deben tener colores institucionales como el blanco, por lo que ya ordenó dar marcha atrás a la medida.

“Cuál fue el error y eso sí se los acepto: qué hayan pintado de guinda, eso sí fue una babosada, eso sí no me gustó a mí, yo ni siquiera me enteré de esa canija licitación ni nada y por eso pedí que quitarán ese color y que se ponga un color normal de hospital, blanco, beige”, declaró.

En contraste, el mandatario dio su visto bueno al retiro del mosaico y vinil blanquiazul que los gobiernos panistas colocaron en los hospitales del estado, pues señaló que lo hicieron pensando que iban a perpetuarse en el poder.

No obstante, reclamó a medios de comunicación que hayan citado que el costo del retiro de los mosaicos y de la colocación de la pintura haya sido de 80 millones de pesos –como lo declaró el sábado Méndez Márquez-, al señalar que esa cifra también incluye otras obras, las cuales no especificó aunque fue cuestionado sobre ellas.

Más tarde en un comunicado se agregó que los trabajos incluyen pintura, restitución de elementos cerámicos en piso, muros y plafones, reparación de muros, herrería y carpintería, instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas, instalaciones eléctricas, impermeabilización e imagen institucional, donde se considera la sustitución de señalamientos del nombre del espacio.

Hay que citar que de acuerdo con la licitación GESALF-011-696/2019, que ganó la empresa Dronet Consulting S.A. de C.V., por 44 millones 904 mil 635 pesos, se realizarían trabajos en 25 hospitales públicos, de conservación y mantenimiento en acabados y recubrimientos; aluminio, herrería y carpintería; instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas; instalaciones eléctricas; impermeabilización; así como persianas e imagen institucional.

No obstante, este lunes, el gobernador y el subsecretario de Desarrollo Político señalaron que los trabajos incluyen a 72 unidades médicas ubicadas en todo el estado.

En el comunicado se expuso que los contratos partieron de tres licitaciones: GESALF-005-612/2019, GESALF-009-676/2019 y GESALF-011-66/2019, en las cuales se contemplan recursos federales.

Firman convenio con la OCDE

De manera previa a la conferencia de prensa, el gobernador firmó un convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para mejorar los trámites de la administración estatal, a fin de que estos se realicen en un menor tiempo a través de estrategias como la digitalización.

José Ángel Gurría, secretario del organismo, comentó que habrá revisiones cada cuatro meses, para verificar el cumplimiento del acuerdo firmado este inicio de semana.  

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: