• Municipios

Darán mantenimiento 25 hospitales poblanos con azulejos albiazules

  • Laura Ruiz
Se invertirán 44.9 millones, entre los hospitales figura el de Acajete, donde la semana se retiraron los mosaicos que simulan talavera usados en la administración de Moreno Valle
.

Los cambios a la imagen institucional con recursos federales están previstos en 25 hospitales públicos poblanos de acuerdo con un proceso de licitación para el servicio de conservación y mantenimiento de nosocomios a cargo del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la lista se incluye el Hospital Integral de Acajete - Tepetzala que en la semana generó polémica pues se le retiraron los azulejos de temática de talavera que caracterizaron las obras del ex gobernador Rafael Morneo Valle Rosas, para sustituirlo por los colores guinda y blanco de los gobiernos emanados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
 
IMAGEN ANTERIOR EN ACAJETE

 
Tras las críticas que generaron imágenes difundidas en redes sociales sobre los cambios, el subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, sostuvo que los arreglos formaban parte de un programa de mantenimiento a unidades médicas con recursos federales etiquetados para esos fines.
 
ACLARACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO
 
De acuerdo con la información pública sobre el proceso GESALF-011-696/2019, concursaron 18 empresas y el 4 de diciembre pasado se eligió a la empresa Dronet Consulting S.A. de C.V. para otorgarle un contrato de 44 millones 904 mil 635 pesos.
 
Las acciones a realizarse en los nosocomios consideran conservación y mantenimiento en acabados y recubrimientos; aluminio, herrería y carpintería; instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas; instalaciones eléctricas; impermeabilización; así como persianas e imagen institucional.
 
De esta última la licitación no da detalles y sólo plantea colocación de pintura blanca, mantenimiento a la imagen y a los emblemas, así como la  restitución de elementos cerámicos en piso, muros y plafones, que así lo requieran, tales como piezas faltantes, fisuradas, con falsas adherencias y despostillados.
 
Además del nosocomio de Acajete, el proyecto de 44.9 millones con recursos federales incluye a los hospitales integrales de Xicotepec, Zacapoaxtla y San José Chiapa que cuentan con la misma imagen morenovallista con temática de talavera.
 
INAUGURACIÓN EN XICOTEPEC
 
Asimismo están los comunitarios de Tlaola, Mecapalapa, Pahuatlán, Ahuacatlán, Ixtacamaxtitlán, Tetela de Ocampo, Ayotoxco, Huehuetla, Zapotitlán de Méndez, Cuyoaco, Quimixtlán, San Martín Texmelucan, Tecomotlán, Tulcingo del Valle, Acatzingo, Dr. Miguel Ángel Cobos Marín, Coxcatlán, Tlacotepec de Porfirio de Benito Juárez, Vicente Guerrero y Zoquitlán.
 
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: