• Entretenimiento

¿Debes dar Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops de Kellogg´s a los niños?

  • Redacción
Es importante moderar el consumo de sodio en la dieta habitual, ya que su alto consumo se ha asociado con padecimientos como presión alta.
.

Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops de Kellogg´s fueron puestos en la radiografía de El Poder del Consumidor, destacando que son cereales con exceso de azúcares, sodio y calorías.

Algunos contienen colorantes que afectan la conducta de niños y niñas, ya que utilizan publicidad y promociones altamente llamativas y estratégicas para atraer a los pequeños.

Se ha observado que estos productos contienen altas cantidades de azúcares y una porción de 60 gramos (g) cubre aproximadamente la mitad del límite máximo tolerable del consumo de azúcares añadidos para los infantes, de acuerdo con las sugerencias de consumo de azúcares añadidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa El Poder del Consumidor.

El alto consumo de azúcares añadidos desde edades tempranas tiene un grave impacto en el metabolismo de niños y niñas, ya presentan síntomas de resistencia a la insulina, presión alta, sobrepeso u obesidad, además de enfermedades cardiovasculares en niños.

Usualmente este tipo de productos contienen cantidades significativas de sodio, que cubren un buen porcentaje de lo recomendado para un niño, de acuerdo con lo que establece la OMS, resalta la publicación.

Es importante moderar el consumo de sodio en la dieta habitual, ya que su alto consumo se ha asociado con padecimientos como presión alta.

De acuerdo con las recomendaciones de ingesta de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de 1,579 calorías en niños, una porción de 60 g puede llegar a cubrir alrededor del 15% del consumo calórico total para un niño, informa El Poder del Consumidor.

La publicación invita a evitar su consumo de los cereales, por las cantidades de azúcares añadidos y sal. 

Foto captura de pantalla YouTube

Visitas: 1,573

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: