• Entretenimiento

Advertencia: Special K + proteína no es tan saludable como creíamos

Al final, el estudio concluye que el producto no es recomendable para menores de edad ni mujeres embarazadas
.

Un análisis realizado por “El poder del consumidor” mostró que Special K + proteína no es tan saludable como pensaríamos o la publicidad nos hace creer.

El portal revela que el producto “contiene más azúcar que proteína, casi el doble”, además que “incluye 6 tipos de endulzantes, entre ellos, sucralosa y jarabe de maíz de alta fructosa”.

Otro dato interesante es que Special K + proteína contiene 34 ingredientes en total: granos (36%), el resto es soya, endulzantes y aditivos.

Al final, el estudio concluye que el producto no es recomendable para menores de edad ni mujeres embarazadas.

Azúcares:

9 gramos (g) de azúcares añadidos, lo que equivale a casi 2 (1.8) cucharadas cafeteras de azúcares añadidos.

Para un adulto media taza cubre el 36% de la sugerencia total para todo un día.

Para el caso de un niño o niña cubre del 40% al 48% de lo que se sugiere para todo un día de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es que el consumo “se reduzca aún más la ingesta de azúcares libres a menos del 5% de la ingesta calórica total”.

Para ser una porción tan modesta, la cantidad es elevada. Los consumidores rara vez consumen alrededor de media taza de cereal, sino que regularmente el consumo es mínimo de una taza casera (o el equivalente a un platón mediano, incluso hay quieres pueden llegar a consumir más).

La cantidad de azúcar que contiene es mucho mayor que la cantidad de proteína como lo sugiere toda su publicidad. Por cada gramo de proteína hay 1.6 de azúcar.

Sodio:

135 miligramos (mg) por porción, los cuales cubren el 7% del sodio total recomendado para un adulto (2,000 mg) y el 9% de lo que se recomienda para un niño o niña.2

Aquí el estudio completo:

http://elpoderdelconsumidor.org/analisisdeproductos/radiografia-de-special-k-proteina-porcion-de-40-g/

Foto superama.com.mx

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí)

Tags: 

Comentarios de Facebook: