• Política

Denuncian en FGE a sindicato del ayuntamiento y a Claudia Rivera

  • Laura Ruiz
Trabajadores dicen que han recibido amenazas; señalan irregularidades con uniformes
.

Las irregularidades en el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García" derivaron en denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Hacia las 20:00 horas, opositores a la actual dirigencia del sindicato esperaban formalizar procesos por amenazas y por irregularidades en la entrega de los uniformes. 

Las mismas, explicó la abogada y sindicalizada Verónica Bravo, incluyen al líder sindical Gonzalo Juárez, el titular de la Secretaría de Administración Leobardo Rodríguez e incluso a la edil Claudia Rivera, por complicidad. 

En el caso de las amenazas, detalló, las denunciantes son ella y Susana Vidal, quien encabeza un nuevo grupo sindical y mantiene vigente un pleito legal para que autoridad laboral la reconozca como representante. 

Integrantes de la planilla y simpatizantes, explicó Bravo, han recibido amenazas vía telefónica y han sido vigilados. 

"Hemos recibido amenazas telefónicas los integrantes y compañeros de base que simpatizan, incluso nos han seguido en vehículos y a pie, desde vehículos que no conocemos", dijo. 

La segunda denuncia sobre la entrega de uniformes con logos de la administración pasada, agregó Bravo, sería por fraude y se espera que se sumen unos 150 sindicalizados afectados. 

Los trabajadores, explicó, fueros los que dieron a conocer las fallas con las prendas antes de que el secretario Rodríguez hiciera público que iniciarían un proceso legal contra la Compañía Gráfico de Puebla S.A. de C. V. 

Ahora que la misma comuna ha hecho público que el proveedor se encuentra desaparecido, agregó, desde la disidencia sindical consideran que se conocían las irregularidades y hubo contubernio. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: