• Política

Ante tribunal laboral prueban destitución de Gonzalo Juárez

  • Laura Ruiz
Opositores al líder sindical buscan se formalicen cambio de estatutos y nuevo comité
.

Los sindicalizados del gobierno municipal que el 11 de enero votaron la destitución del líder Gonzalo Juárez Bautista, entregaron copia del acta de Asamblea General Ordinaria donde se dieron los hechos, al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla.

De acuerdo con el documento se busca que el organismo tome nota de la destitución y también de la modificación de estatutos y la creación de un nuevo comité elegido en ese acto.

Asimismo se señala que la petición se realiza en los tiempos de ley previstos para el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

La petición formal ocurre después de que ayer trabajadores sindicalizados marcharon para mostrar unidad en torno a Juárez Méndez  quien  se reunió con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para  dialogar sobre la revisión salarial correspondiente a este año.

Quezada está inconforme con Rivera

Este día la ex legisladora local por el PRD,  Socorro Quezada Tiempo, manifestó su respaldo a los despedidos del ayuntamiento que mantienen un plantón para exigir su restitución.

En su posicionamiento señaló que, como una figura proveniente de la izquierda, se esperaba que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tuviera una actitud distinta para atender a los ex trabajadores despedidos por conflictos con un gobierno panista.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: