• Gobierno

Gastó gobierno de Pacheco Pulido 20 mdp en publicidad

  • Patricia Méndez
Televisión de Puebla (Televisa) fue el medio de difusión que recibió el contrato más alto, al sumar 10 millones de pesos
.

A 20 millones 65 mil pesos, ascendió el gasto en medios de comunicación que realizó la administración estatal durante los seis meses de la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido, según se transparentó en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Televisión de Puebla (Televisa) fue el medio de difusión que recibió el contrato más alto, al sumar 10 millones de pesos, en el periodo en cuestión.

La administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró, en una respuesta a una solicitud de información pública, que en los dos primeros meses de la gestión del morenista no se han firmado convenios para la difusión de las actividades del Ejecutivo.

¿Cuánto obtuvo cada medio?

De acuerdo con el reporte disponible en la PTN, después de Televisa destacan Milenio Diario y El Sol de Puebla, que signaron convenios por 2 millones 480 mil pesos y 2 millones 200 mil pesos, en cada caso.

Posteriormente se ubican Grupo Acir y Cinco Radio, que figuran en la lista con percepciones por dos y un millón de pesos, respectivamente, según se indica en el documento.

En el sexto sitio se colocó la firma Monitoreo de Información y Publicidad S.A. C.V. que recibió 650 mil pesos por el servicio de revisión de contenidos de medios de comunicación.

Enseguida se encuentra la empresa Comunicación Masiva S.A. de C.V., con un contrato por 560 mil pesos, así como la firma Consultoría Contracorriente con 450 mil pesos.

Los que menos recursos percibieron

Los medios de comunicación que registraron los contratos más modestos son Editorial Cruzada, con 200 mil pesos; Abraham Vázquez Chávez, con 150 mil pesos; Angélica González Urrusquieta, con una suma por 125 mil pesos; Tania Damián, con 100 mil pesos; Marco Esteban Guzmán Carreto, con 62 mil 500 pesos; Aristeo Enrique Flores Limón, con 50 mil pesos, y Nora Ileana Martínez Gómez, con 37 mil 500 pesos.

Foto: ifet.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: