• Nación

La vida en Culiacán ya se normalizó, dice gobernador

  • e-consulta.com.mx
El gobernador afirmó que Sinaloa está llena de gente talentosa que vive de una manera tranquila y que no retrocede
.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, aseguró que el ritmo de vida en Culiacán prácticamente ya se normalizó. Afirmó que no se ha cancelado ninguna actividad de ningún tipo y que incluso han aumentado los cruceros turísticos.

El jueves 17 de octubre una patrulla de las fuerzas armadas intentó capturar en Culiacán a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y se produjo una balacera que dejó un saldo de 7 personas muertas.

El gobernador afirmó que Sinaloa está llena de gente talentosa que vive de una manera tranquila y que no retrocede.

Culiacán está llena de gente talentosa, prácticamente está normalizada la vida en la ciudad, el recuerdo, la vivencia, pero vemos para adelante. La vida sigue, nada se ha cancelado, incluso hay más cruceros turísticos, la vida está tranquila y estamos echados para adelante”.

Quirino Ordaz le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que hasta antes de la balacera del jueves 17 de octubre la ciudad estaba en paz.

Aseguró que tenían 600 policías cuidando Culiacán y que si hubieran tardado varias horas en llevar más elementos.

“Teníamos 600 elementos cuidando Culiacán, la ciudad estaba en paz, se dio este evento y lamentablemente seguramente el desplazamiento de traer elementos se iba a llevar, dos tres horas más”.

El gobernador de Sinaloa aseguró que el enfrentamiento los tomó por sorpresa y reconoció que vivieron horas de angustia y zozobra.

“Este suceso tan condenable que nos llena de impotencia, de coraje, nos tomó por sorpresa, yo no estaba enterado, sucedió, fueron muchas horas de mucha zozobra, veíamos a la gente correr, disparos, fueron muy difíciles y angustiosos momentos los que se vivieron”.

Crédito de la foto @QuirinoOC

Tags: 

Comentarios de Facebook: