• Gobierno

Inaugura Barbosa junto a Patjane la temporada de mole de caderas

  • Patricia Méndez
El gobernador realizó un compromiso para certificar la carne que se consume durante esa festividad
.

En medio de rumores de un posible relevo en la alcaldía de Tehuacán, este jueves el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal Felipe Patjane Ceja encabezaron el inicio de la temporada del mole de caderas. 

Ahí, el gobernador realizó un compromiso para certificar la carne que se consume durante esa festividad, al asegurar que la calidad y el sabor de ese alimento ha disminuido con el pasar de los años y ello podría significar que la tradición se perdiera.

“Hoy el mole de caderas ya no sabe a mole de caderas, por eso es necesario certificar la carne, con el objetivo de que la carne tenga la calidad y los comensales se queden a gusto”, comentó en su discurso.

Al tiempo, aseguró que el festival que da inicio de la temporada estuvo a punto de cancelarse, por lo que su administración tuvo que intervenir.

En ese sentido, el mandatario se comprometió a supervisar la calidad de la carne para el próximo año e incluso aseguró que esta será de “excelencia”.

El festival estuvo a punto de cancelarse, dice Barbosa

A diferencia de su intervención durante el informe de labores de Patjane, la semana pasada, en donde Barbosa criticó la contratación del militantes y simpatizantes panistas y priístas en el ayuntamiento, en esta ocasión el gobernador no hizo una referencia directa a la labor del alcalde.

Sin embargo, señalar nombres, el mandatario indicó que el festival del inicio de la temporada de mole de caderas, que usualmente organiza el ayuntamiento de Tehuacán, estuvo a punto de cancelarse, por lo que tuvo que intervenir la Secretaría de Turismo.

“No hace mucho Tehuacán era una ciudad turística y dejó de serlo por muchas razones, cuando fui enterado que estaba en riesgo no llevarse a cabo la matanza –de chivos- del festival, mandé a la secretaria de Turismo y provocar que esto ocurriera, lo que estamos llevando a cabo hoy”,

En ese sentido, refirió que su gobierno emprenderá una intervención del cuidado de la carne que se consumirá el próximo año, pues indicó que si este factor sigue a la baja, el festival podría perderse.

“De la calidad de la carne de este año, no me hago cargo, pero de la calidad de la carne el próximo año, me hago cargo, se los aseguro”, puntualizó.

Al evento también acudieron la esposa del gobernador, Rosario Orozco Caballero, así como los secretarios de Cultura y Turismo, Julio Glockner y Fabiana Briseño.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: