• Economía

Espera Tehuacán derrama de 35 mdp por mole de caderas

  • Ana Fernández
El municipio de Tehuacán estima una derrama económica por 35 millones de pesos como resultado de la próxima temporada deMole de Caderas, que comenzará el 11 de octubre y finalizará el 20 de noviembre.
.

Antonio Martínez, director de Turismo del ayuntamiento de Tehuacán señaló que el año pasado, este tradicional evento generó ingresos por 20 millones de pesos para restaurantes, hoteles y otros sectores que se benefician con la llegada de turistas.

Para este año se espera incrementar en un 75% la derrama económica, a pesar de que el precio promedio de este platillo será de 390 pesos, sólo 10 pesos más que en 2017.

“Retomando la estadística anterior, este año se espera una derrama económica de 35 millones de pesos con el sacrifico de 14 mil a 16 mil cabezas de ganado caprino para abastecer al turismo gastronómico que recibamos”, dijo.

El funcionario municipal reveló que alrededor de 50 restaurantes de Tehuacán participan en esta campaña, la mayoría, registrados en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Por promoción, habrá establecimientos que ofrezcan la degustación gratuita de mezcla o dulces típicos para acompañar el platillo e invitar a los turistas a regresar el próximo año a probar este platillo.

En Puebla también hay restaurantes que se suman a esta temporada del Mole de Caderas, pero se pronunciaron porque los comensales apuesten por restaurantes certificados, que elaboren platillos de calidad.

Foto / Ana Fernández

Comentarios de Facebook: