• Sociedad

Anuncia Canirac la temporada 2019 del Mole de Caderas

  • Maribel Morillón
Se inicia el 18 de octubre en el Centro Mexicano Libanés con un costo de entrada de 850 pesos
.

Olga Mendez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaures y Alimentos Condimentos (CANIRAC), presentó la Quinta Temporada del Mole de Caderas que iniciará el 18 de octubre en el Centro Mexicano Libanés, donde participarán 12 restaurantes de Puebla, esperando una derrama económica de 35 millones de pesos.

La dirigente del gremio restaurantero detalló que la temporada 2019 inicia con la quinta comida del Mole de Caderas, que se llevará a cabo a las 14:00 horas en el Centro Mexicano Libanés, el costo será de 850 pesos.

Los restaurantes que ofertaran este platillo son: El Burladero; La Noria; Restauro; Mi Cuidad; Casa reina; Palmira; Cuidad Sagrada; Augurio; La Casita Poblana; Mi Viejo Pueblito; El Mural de los Poblanos; Casa Reina y Mesón Sacristía de la Compañía.

Este evento contará con la participación de dos municipios invitados: Teziutlán y Tehuacán; por lo que Juárez Méndez hizo la invitación de usar vestimenta típica, por lo que recomendó asistir portando chales, vestidos, rebozos o alguna indumentaria de ese estilo.

"Quisimos incluir en esta comida dos temas muy importantes, uno de ellos es la vestimenta regional o nosotros le llamamos con código mexicano, nosotros queremos difundir esta riqueza que hacen nuestros artesanos, hacen verdaderas obras de arte y lo vemos plasmados en los chales, vestidos, en los rebozos, por eso que pedimos que vayan con la vestimenta mexicana contemporánea”, explicó.

Para esta temporada se pretende comercializar 80 mil platillos y se espera una derrama económica de 35 millones de pesos. Alrededor de 100 restaurantes comercializan este producto y el costo oscilará entre 400 y 600 pesos.

El evento estuvo presidido por la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Santiago Moret, en representación de la Secretaría de Turismo Municipal; Raquel Elisa Rosas, regidora de Turismo de Teziutlán y Fabián Valdivia Pérez subsecretario Desarrollo Capacitación de Cultura y Turismo del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: