• Seguridad

Es Puebla el quinto estado con más extorsiones a negocios

  • Maribel Morillón
Así lo han detectado entre enero y agosto del presente año
.

La empresa de seguridad privada Alto México ubicó a Puebla como la quinta entidad con mayor número de casos de extorsión a negocios entre enero y agosto del presente año.

De acuerdo con información proporcionada por Alto México, a nivel nacional entre enero y agosto este delito se incrementó un 58 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del 2018.

Los puntos con mayor número de casos documentados en este 2019, según las estadísticas de la empresa, ubican a Puebla en la quinta posición, mientras que la Ciudad de México está a la cabeza del listado.

La lista la completan Estado de México, Nuevo León y Guanajuato, respectivamente, donde los delitos han mostrado un incremento sustancial, aunado al incremento del mil por ciento que registró agosto, en comparación con el 2018.

La empresa Alto México, que entre sus clientes tiene importantes cadenas comerciales, también reconoce que solo se denuncian 3 de cada 10 incidentes de extorsión.

Sin embargo, del 31 por ciento de casos que se denuncian, la empresa presume que el 1.6 por ciento permite la detención de los responsables, siendo igualmente hombres y mujeres.

En este sentido, el informe detalla que el promedio de edad de hombres que efectúa las llamadas de extorsión son de 20 años, en tanto que las mujeres en promedio son de 52 años de edad.

La mayor parte de las llamadas de extorsión van en el sentido del engaño, mientras que un porcentaje se realiza haciendo una petición directa, siendo los miércoles y viernes, entre las 12:00 y 16:00 horas, cuando más casos se registran.

Foto: Archivo e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: