• Seguridad

Por extorsión, detienen a miembros de Protección Civil de Amozoc

  • Alberto Melchor
Entre los señalados estaría el sobrino del edil de Amozoc
.

Tres elementos del departamento de Protección Civil Municipal de Amozoc fueron detenidos la mañana de este viernes por personal de la Fiscalía General del Estado derivado de una denuncia en su contra por el delito de extorsión.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los agentes ministeriales arribaron hasta las instalaciones del Ayuntamiento de Amozoc a fin de dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de los tres elementos que, presuntamente, en días pasados habrían tratado de extorsionar al conductor de una pipa de gas LP.

Entre los acusados estaría Pedro Romero, sobrino del presidente municipal Mario de la Rosa Romero, que al momento de la detención no se encontraba ya que participaba en la inauguración de una vialidad en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

Aunque las autoridades no han confirmado las detenciones ni la identidad de los involucrados, fuentes del Tribunal Superior de Justicia indicaron que sí existe la orden de aprehensión. 
Para este día está prevista la inauguración de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en el municipio de Amozoc, con la presencia del fiscal Gilberto Higuera Bernal así como el edil de Amozoc, Mario de la Rosa.

Foto: Archivo

Comentarios de Facebook: