• Educación

Llega a 80% el reparto de libros de texto gratuito en Puebla: SEP

  • Laura Ruiz
Es la entidad número 6 por volumen de libros, con 7 millones 614 mil 819
.

A días del inicio del ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que en el estado de Puebla se ha repartido el 80 por ciento de los libros de texto gratuitos.

De acuerdo con las últimas actualizaciones del sitio “La Ruta de Los Libros” que la dependencia federal habilitó para transparentar la distribución de materiales, a Puebla la superan 10 entidades.

A la cabeza está Jalisco con 88 por ciento; Baja California Norte, la Ciudad de México y Estado de México están empatados con 87 por ciento; Quintana Roo, con 85; Querétaro, con 84; Veracruz con 83; así como Oaxaca y San Luis Potosí con 81.

El estado que reporta más retraso en el reparto de materiales es Nuevo León donde se ha concretado un 66 por ciento de la meta y le sigue Guerrero que ha alcanzado 71 por ciento.

Reportes de la SEP indican que en Puebla se ha concretado la entrega de 7 millones 614 mil 819 libros de texto gratuito, que posicionan a la entidad como la sexta que reparte más libros de texto en el país.

El Estado de México es el que beneficia a más menores pues hasta ahora ha repartido 19.8 millones de piezas; después está Jalisco con 9.5, la Ciudad de México, con 9.2 y Veracruz con 8.6.

A nivel nacional la SEP federal tiene una meta para entregar 176 millones de libros de texto, y el último reporte asegura que se han entregado 155 millones lo que representa un promedio de 88 por ciento.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 401

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: