• Educación

Ningún cambio en uniformes escolares gratuitos: SEP estatal

  • Laura Ruiz
Precisa secretario que si niñas deciden vestir de pantalón, no se les limitará
.

La Secretaría de Educación Pública en el estado anunció que no prevé cambios en los uniformes gratuitos

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena dijo que ya están en el proceso de recolectar información de tallas y se apegaran a acuerdos previos con padres de familia. 

Aunque a las niñas se les otorgue una falda como parte del uniforme gratuito, dijo, no existen limitantes para que acudan con pantalón. 

"Vamos a dar faldas para las niñas, pantalones para los niños, porque así se se ha hecho y así fue el acuerdo que se hizo con los padres, desde hace muchos años, y así estaba, pero no hay ninguna limitación", comentó en entrevista al participar en un acto de entrega de certificados.

La medida del gobierno de la capital del país, que determinó que no sea obligatorio para los escolares portar falda o pantalón, surgió como estrategia contra los estereotipos y ha generado polémica entre quienes ven en esa determinación una imposición de ideología de género. 

En un comunicado, la Unión de Padres de Familia de Puebla consideró innecesario aplicar la misma medida que se estableció el día 3 de junio del presente año en la Ciudad de México. 

“En nombre de la igualdad, no queremos que se propongan acciones que nada tiene que ver con la educación, afirmó Leticia Velázquez Gutiérrez, presidenta de ese organismo.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: