• Nación

Tengo mi conciencia tranquila, dice AMLO sobre amenazas de hackers

  • e-consulta.com.mx
El sábado 17 de agosto, hackearon la página de Twitter de la Fiscalía del Estado de Jalisco y se lanzaron amenazas en contra de Andrés Manuel López Obrador
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las amenazas que lanzaron en su contra en páginas que hackearon son parte de los riesgos de la responsabilidad que tiene como presidente de la república.

El sábado 17 de agosto, hackearon la página de Twitter de la Fiscalía del Estado de Jalisco y se lanzaron amenazas en contra de Andrés Manuel López Obrador.

En uno de los mensajes se leía: “Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”.

El domingo 18 de agosto, hackearon la página de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y lanzaron amenazas de muerte en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador indicó que tiene miedo como cualquier persona y precisó que no es cobarde porque tiene la conciencia tranquila.

“Las amenazas son parte de la responsabilidad que tenemos, sin embargo, tengo mi conciencia tranquila”.

“No soy cobarde, soy un ser humano que tiene miedo como todos, pero no soy cobarde y no voy a dar un paso atrás en el propósito y siempre mi llamado a la no violencia, todos a portarnos bien y sólo siendo buenos podemos ser felices”.

El jueves 31 de enero, habitantes de Guanajuato encontraron una manta en la que huachicoleros amenazan a Andrés Manuel López Obrador por su estrategia en contra del robo de combustible.

La manta con la amenaza fue localizada a una distancia de varios kilómetros de la refinería de Salamanca y la firma un líder huachicolero.

Cerca del lugar se encontró un vehículo en el que se aseguró que contenía artefactos explosivos.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, indicó que estaban valorando si la amenaza representa un riesgo para la integridad de Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General de la República inició una investigación y de manera preliminar informó que el artefacto explosivo que estaba en el vehículo era falso.

“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso, y apareció una mantasupuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol”.

Indicó que la amenaza es una reacción de las organizaciones criminales que intentan seguir robando combustible a Petróleos Mexicanos.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: