• Nación

En caso Rosario Robles, no veo a nadie que quiera torcer la ley: AMLO

  • e-consulta.com.mx
El jueves 14 de agosto, Dolores Padierna aceptó que tiene parentesco con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, encargado del caso de Rosario Robles
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso que se le sigue a Rosario Robles por desvío de recursos no ve a nadie que quiera torcer la ley.

El jueves 14 de agosto, Dolores Padierna aceptó que tiene parentesco con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, encargado del caso de Rosario Robles.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es quien lleva el caso del desvío de recursos en la Sedesol y Sedatu, conocido como la Estafa Maestra.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, pidió que no se descalifique al juez sólo por sus apellidos.

La diputada aseguró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ya ha demostrado en otros casos la capacidad que tiene.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estos tiempos no se cometen injusticias porque la opinión pública está atenta a lo que se hace.

“No veo yo que a estas alturas alguien quiera retorcer la ley o cometer alguna injusticia, la opinión pública está muy pendiente”.

Aseguró que tiene confianza en que en el caso de Rosario Robles se aplicará la ley sin consigna y que se hará justicia.

“Lo mismo, pertenece al Poder Judicial, no tiene que ver con el Ejecutivo y no quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema que está en manos de las autoridades, tengo confianza en que se va a aplicar la ley sin consigna y que se haga justicia”.

Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

El jueves 15 de agosto, el abogado Julio Hernández afirmó que intentarán que cambien al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna porque tiene interés personal en el caso que se le sigue a Rosario Robles por el desvío de recursos, conocido como la Estafa Maestra.

“(Presentaremos una) queja al Consejo de la Judicatura Federal que implica una recusación del juez, es decir, que esta defensa le manifiesta que no está de acuerdo que este juez siga conociendo del asunto porque tiene interés personal”.

“Es claro el interés personal, porque incluso en tuits emitidos el día de hoy por Dolores Padierna, antes de que confesara el parentesco con el juez, emitió su agrado por la prisión preventiva que se le decretó a Rosario”.

El abogado consideró que quien debería estar en la cárcel no es Rosario Robles, sino Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, a quien calificó de juez de consigna y de intereses personales.

“Creemos y estoy seguro que, en este caso, en lugar de estar Rosario Robles en prisión, debería estar este juez de consigna, de intereses personales y por supuesto que esta defensa lo va a perseguir con todas sus fuerzas utilizando siempre los medios legales”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: