• Gobierno

Proponen a Benjamín Ortiz para secretario del Medio Ambiente

  • Efraín Núñez
Señala Parlamento Comunitario que acabaría con la corrupción
.

El Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza propuso al académico Benjamín Ortiz Espejel como posible secretario del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial(Smot) de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el integrante del Parlamento, Lorenzo Pérez Arenas, anunció que se reunirán con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para plantearle sus inquietudes sobre siete puntos.

Afirman que acabaría con la corrupción

En la opinión de Pérez Arenas, Benjamín Espejel acabaría con la corrupción que hay en la dependencia relacionada con el otorgamiento de permisos para espectaculares en la ciudad, así como por la contaminación del Atoyac.

Pérez Arenas justificó que Ortiz Espejel es un especialista en temas de medio amiente e integra dos redes, la de Bioculturalidad, en la relación hombre- naturaleza y otra relacionada con los efectos de los cambios climáticos.

Agregó que al interior del Parlamento Comunitario, Benjamín Ortiz lidera el Consejo de Conocimiento y Sabiduría, mientras que Abelardo Cuéllar Delgado, quien se perfila para ser titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), forma parte del Consejo de Estrategia, Coordinación y Vinculación del Parlamento.

Piden ver cancelación de concesión de agua como un tema de cuenca

Respecto al anuncio del Cabildo para reestructura al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla(SOAPAP), lo que abre la puerta a la remunicipalización del organismo que actualmente está concesionado a la empresa Concesiones Integrales, el activista afirmó que cualquier medida se debe ver con una perspectiva de cuenca.

Anunció que el 26 de julio sostendrán una reunión con la alcaldesa capitalina en el Teatro de la Ciudad donde abordarán temas de interés como la seguridad pública, economía, desarrollo social y agua.

“Estará su gabinete y sus presidentes auxiliares para hacer una firma de acuerdos a favor de la ciudad”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: