• Política

Contraloría cancela 29 permisos de espectaculares y pide auditoría

  • Efraín Núñez
Además determinó la cancelación de 13 resoluciones de impacto ambiental otorgados para otros anuncios en Puebla
.

La Secretaría de la Contraloría canceló 29 permisos y ordenó el retiro de anuncios espectaculares en áreas verdes propiedad del estado de Puebla.

Además determinó la cancelación de 13 resoluciones de impacto ambiental otorgados por la Coordinación General de Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para la colocación de otros anuncios. 

Asimismo, la dependencia inició procedimientos para deslindar responsabilidades en contra de ex funcionarios estatales, entre los que destaca Oscar Jesús Parra Tay, ex coordinador de Medio Ambiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. 

Cancelan 29 permisos

De acuerdo con un comunicado de prensa, este lunes se notificó el informe de la auditoría en el que se determina la cancelación de 29 permisos otorgados para la colocación de anuncios publicitarios, autosoportados y/o espectaculares, así como su retiro de áreas verdes, además de la cancelación de 13 resoluciones de impacto ambiental otorgados por la Coordinación General de Medio Ambiente de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

La Secretaría de la Contraloría verificó que los permisos se otorgaron de manera indebida en los pasados gobiernos estatales y por tanto resultan improcedentes, por lo que se deberán deslindar responsabilidades en contra de los presuntos responsables.

Se ubica como funcionarios encargados a José Luis Cortés Penedo Oscar Jesús Parra Tay, ex coordinadores Generales de Medio Ambiente; Juan Alejandro Ruiz MezaJosé Alejandro Aguilar Ruiz, ex directores de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. 

Cabe señalar que Parra Tay también fungió como dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Puebla, instituto político que se ufana de defender el medio ambiente.  

Se presumen actos de corrupción

La dependencia informó que la cancelación de los 29 espectaculares se deriva de las denuncias ciudadanas recibidas con antelación, así como por otras presentadas por funcionarios de esta dependencia.

Con base en la auditoría practicada en la dependencia se derivaron ocho observaciones, a efecto de que se presente la documentación relacionada con las mismas para solventarlas, en un plazo máximo de 15 días hábiles.  

Imagen e-consulta

Comentarios de Facebook: