• Nación

Se han presentado 63 denuncias en contra de Monreal, dice la Fepade

  • e-consulta.com.mx
El titular de la Fepade indicó que aunque hay denuncias anónimas, también las hay con nombre y apellido
.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), informó que hasta el momento se han presentado 63 denuncias en contra de Ricardo Monreal por haber ofrecido en Aguascalientes gestionar recursos a cambio de votos.

El titular de la Fepade le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que aunque hay denuncias anónimas, también las hay con nombre y apellido.

“Hay 63 denuncias, muchas son anónimas, pero sí hay con nombre y apellido, con representación del PRDPRI y PAN, contra Ricardo Monreal”.

José Agustín Ortiz Pinchetti aseguró que aunque sea amigo de Ricardo Monreal la Fepade actuará de manera impecable.

“Existen penalidades para las conductas durante las campañas electorales, pero hay que resaltar que aunque seamos amigos actuaremos con impecabilidad”.

Indicó que la Fepade no actuará como inquisidora, sino que estudiarán el caso para encuadrarlo correctamente.

“No nos vamos a precipitar, no vamos a actuar como inquisidores, lo vamos a encuadrar después de estudiar cuidadosamente el caso”.

El domingo 5 de mayo, se difundió un video en el que se ve a Ricardo Monreal al lado de Arturo Ávila, candidato a la alcaldía de Aguascalientes, y de otros senadores.

En su discurso, se escucha que Ricardo Monreal pide el voto para Arturo Ávila y ofrece que a cambio le ayudarán en el presupuesto a Aguascalientes.

“Quiero pedirles que no dejen solo a Arturo, yo hago un compromiso con ustedes, si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente, aquí habemos seis senadores y somos la mayoría en el Congreso de la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros desde México, en el presupuesto vamos a ayudarle a Aguascalientes. Si ustedes ganan Aguascalientes, nosotros le vamos a ayudar a Aguascalientes a que pueda cumplir con todos sus compromisos de campaña”.

Crédito de la foto Senado de México

Tags: 

Comentarios de Facebook: