• Nación

Andrés Granier denuncia que encarcelarlo le causó un daño moral irreversible

  • e-consulta.com.mx
Indicó que estuvo encarcelado porque hubo una persecución política en su contra y afirmó que pronto volverá a Tabasco
.
Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, acusó a las autoridades de haberle provocado un daño moral irreversible.

El ex gobernador indicó que las autoridades lo encarcelaron sin fundamentos legales durante cinco años y diez meses.

“Fueron cinco años 10 meses privado de mi libertad. Se causó un daño moral irreversible en mi contra y contra de mi familia”.

Andrés Granier Melo aseguró que su inocencia quedó demostrada y precisó que desde el principio se entregó a las autoridades para que lo investigaran.

Indicó que estuvo encarcelado porque hubo una persecución política en su contra y afirmó que pronto volverá a Tabasco.

El miércoles 8 de mayo, un tribunal le concedió a Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, la libertad absoluta y dejó sin efecto la sentencia de 11 años de prisión y una multa de 196 millones de pesos por la acusación de peculado.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, indicó que el Tribunal Superior de Justicia le concedió a Andrés Granier Melo libertad absolutoria.

“Nosotros somos respetuosos de esas decisiones; tengo entendido que el día de hoy se estaba celebrando una audiencia en la cual se iba a determinar si había o no alguna responsabilidad en segunda instancia en el fuero común, me acaban de comentar y ustedes me están confirmando que es una sentencia absolutoria”.

El martes 8 de enero, Andrés Granier Melo consiguió que las autoridades le concedieran prisión domiciliaria.

En enero, un juez le concedió al ex gobernador de Tabasco que continuara cumpliendo su condena en su domicilio porque tiene 70 años de edad.

El ex gobernador enfrentaba un proceso por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable.

Andrés Granier Melo permanecería en prisión domiciliaria en una casa de la calle Cerrada de Cerro de la Miel, colonia Romero de TerrerosPedregal de San Francisco, Coyoacán.

El ex gobernador fue detenido el 25 de junio de 2013 y las autoridades lo acusaron de haber saqueado el erario de Tabasco.

El jueves 1 de marzo de 2018, un juez sentenció a 10 años, 10 meses y 15 días de cárcel a Andrés Granier Melo, por el desvío de 196 millones de pesos.

Foto: Imagen Noticias

Comentarios de Facebook: