• Elecciones

Armenta cede y se reúne con Barbosa al lado de Monreal

  • Héctor Llorame
En próximos días retiraría las impugnaciones que promovió ante el TEPJF, según lo adelantó el senador con licencia
.

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier cesó la confrontación con el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, se reunió con él y adelantó que podría retirar sus impugnaciones en el TEPJF.

El encuentro se realizó la noche del lunes en la oficina del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien fungió como enlace entre los dos personajes.

En entrevista con MVS, Armenta Mier señaló que el abanderado de Morena, PT y PVEMpidió al presidente de la Cámara Alta mediar la primera mesa de diálogo para por fin limar asperezas tres semanas después de que inició la campaña.

Consideró el acto como un primer paso para construir la unidad de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.

“Por el bien del partido acepté iniciar un diálogo con Barbosa gracias a la oportuna intervención del senador Ricardo Monreal. Es un primer paso hacia un triunfo inobjetable”.

El expriísta señaló que aceptó sentarse con el exsenador como un acto de oficio político porque desde la designación de la candidatura —que impugnó en el TEPJF— pidió “construir la unidad sin represión”.

“Esto es lo que debe hacer el partido, oficio político y sensibilidad, sin pretensión se puede construir la unidad; de rodillas nunca; de rodillas, nada”, sentenció.

Armenta Mier adelantó que este martes se reunirá con su equipo en la ciudad de Puebla para analizar la posibilidad de retirar los tres juicios que interpuso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intentar echar abajo la candidatura de Barbosa Huerta.

Incluso vio muy probable que en los próximos días “aparezca en la foto” junto al abanderado en campaña.

El encuentro entre los dos personajes se da luego de dos meses de pugna por la candidatura, lapso en el que Armenta Mier fue señalado de armar un complot contra el ahora candidato y de condicionar su apoyo a cambio de posiciones políticas.

Por estos actos trascendió que Armenta Mier sería expulsado de Morena precisamente esta semana.

Diálogo fue fructífero: Barbosa

A través de redes sociales, Barbosa Huerta también reconoció que Monreal Ávila intercedió para lograr la negociación y celebró el papel del coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

En su cuenta de Twitter publicó en la mañana una fotografía del encuentro que calificó como “fructífero” y, sin abundar en detalles, señaló que se abordaron temas sobre la campaña.

“El día de ayer por la noche, me reuní con los Senadores @RicardoMonrealA y @armentaconmigo, y sin duda tuvimos un diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña por la gubernatura en el Estado de Puebla. El papel del Senador Monreal fue importante”, escribió. 

Más tarde Armenta Mier también difundió imágenes de la reunión y una imagen de Morena donde agradecía el diálogo.

“Siempre se agradece el oficio político de personas que saben. Frente a la amenaza, expulsión, exclusión y hostilidad, nadie resiste la atención y el buen trato. Por México, #UnidadEnMorena

@RicardoMonrealA @MBarbosaMX

@MarioBracamon @yeidckol”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: