• Política

Critican viaje de regidores de Tehuacán a Acapulco; edil los justifica

  • Enrique Hernández
Acudieron al Tianguis Turístico para supuestamente promover los atractivos turísticos del municipio
.

Los regidores de Tehuacán Víctor Manuel Cannán BarquetElba Nieves GarcíaIsrael Nasta de la TorreElvira ValderramaSara Sánchez, así como el Secretario de Turismo, Iván Pável Medina Miguel Ángel Ramírez Lagos, director del área, acudieron al Tianguis Turístico realizado en Acapulco para supuestamente promover los atractivos turísticos del municipio

El edil Felipe Patjane Martínez justificó el viaje de los regidores para impulsar el desarrollo turístico del municipio, al tiempo de señalar que los regidores fueron comisionados por el ayuntamiento.

Los critican en redes sociales

El viaje  provocó críticas en redes sociales debido a que el ayuntamiento se ha negado a transparentar los sueldos de los funcionarios municipales

Asimismo, el viaje se da en medio de una crisis de seguridad que afecta al segundo municipio más importante del estado, lo que se refleja en asaltos, asesinatos y secuestros, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Edil justifica pero no aclara gasto

Este miércoles, el edil de Morena, Felipe Patjane justificó la presencia de regidores y funcionarios municipales en el evento, al señalar que están comisionados para participar en  los diferentes foros y actividades del Tianguis Turístico.

Dijo que Tehuacán es una ciudad considerada de Patrimonio Mixto de la Humanidad ante la Unesco, lo que representa una mayor participación en diferentes actividades para lograr el impulso turístico de la zona.

Señaló que se trató de un viaje de trabajo no de placer, por lo cual se espera que cada uno de ellos dé un resultado acorde a la labor que desempeña en el ayuntamiento.

En el caso de los gastos, dijo que deben ser justificados dentro de su área porque para ello existe un presupuesto que se las asigna anualmente y deberán demostrar cada uno de los recursos que fueron utilizados para acudir.

Era necesaria la presencia: secretario

Por su parte el secretario, Pavel Medina, subrayó que la presencia de los funcionarios municipales y regidores en el tianguis turístico era necesaria para desarrollar proyectos e identificar factores potenciales en las distintas mesas de trabajo.

“Esta participación en el puerto guerrerense  es una oportunidad para continuar el posicionamiento que se busca de Tehuacán, principalmente ahora que el estado de Puebla proyectó al municipio como su producto estrella”.

Señaló que para evitar mayores especulaciones sobre esa situación estarán dando un informe detallado de las actividades que se desarrollaron, los gastos efectuados y la participación a futuro que se puede tener, así como los beneficios para Tehuacán.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: