• Sociedad

Se amparan Estancias Infantiles de 15 municipios de Puebla

  • Enrique Hernández
La diputada federal Verónica Sobrado informó que 284 responsables de instancias infantiles se han aparado contra el cambio de operación del programa
.

Tehuacán.- Un total de 284 responsables de estancias infantiles de 15 municipios del estado se ampararon contra el recorte presupuestal aprobado por el gobierno federal al Programa de Estancias infantiles, reveló la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez. 

En esta ciudad 39 Estancias Infantiles interpusieron un amparo por las medidas aplicadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador que emitió reglas de operación distintas a lo establecido, por lo cual solicitaron el apoyo de la legisladora panista.

Amparos en 15 municipios 

Verónica Sobrado informó que los más de 200 amparos son de igual número de responsables de Estancias Infantiles en los municipios de Puebla CapitalAtlixco, Teziutlán, Tecamachalco, Xicotepec, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, San Andrés Cholula, Amozoc, Ajalpan, San Pedro Cholula, Palmarito, Altepexi, entre otros.

El recurso fue interpuesto ante el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materias Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales del Poder Judicial de la Federación.

En su argumentación los quejosos exigen al Gobierno de la República para que ejerza el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año conforme a lo aprobado en la Cámara de Diputados en diciembre del 2018 para el programa Estancias Infantiles.

Confían que avancen amparos

Edith Carrera, representante de Estancias Infantiles, expuso que la medida se ha implementado en diferentes puntos de la entidad al considerar que existieron violaciones a la normativa y se genera una afectación a las familias que utilizaban esos espacios de resguardo infantil, estimando que en Tehuacán por lo menos unas mil 500 que utilizaban los servicios de cuidado de los niños y niñas.

Los promoventes confiaron que el procedimiento resulte positivo por contar con el precedente de que en otras entidades han salido a favor de las estancias infantiles.

Señaló que con la incorporación nuevamente de ese esquema se pueden volver a presentar los servicios que además del cuidado de los pequeños, consideraba actividades de motricidad y alimentación.

Destacó el apoyo de la legisladora panista pues en ocasiones existen causas comunes en distintos puntos de la entidad y no hay la coordinación para desarrollarlas en conjunto.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: