• Política

Diputada de Morena en Puebla quiere eliminar a perros callejeros

  • Héctor Llorame
Propone la creación de centros de atención, esterilización o, en su caso, eliminación de estos animales
.

La diputada local de Morena Cristina Tello Rosas propuso instalar en todo el estado centros de esterilización de perros callejeros, donde también se les pueda “eliminar” o practicar la eutanasia.

Esto con el argumento de que existe una sobrepoblación y los animales han ocasionado enfermedades en varias comunidades.

Mediante un punto de acuerdo planteó exhortar al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido a que financie estos centros a través de la Secretaría de Salud.

Su propuesta la presentó durante la sesión de la Comisión Permanente realizada este jueves.

“Se solicita exhortar al gobierno estatal y la Secretaría de Salud a coadyuvar, orientar e instalar en varios municipios centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o, en su caso, eliminación de perros callejeros por existir sobrepoblación y que han ocasionado enfermedades en la comunidad”, refirió el documento.

Plantea eutanasia para animales enfermos

Al subir a tribuna a presentar su punto de acuerdo, Tello Rosas detalló que su iniciativa incluye a los gatos y, de concretarse, los centros podrían practicar la eutanasia o “sacrificar sin crueldad” a los animales que se encuentren enfermos.

Agregó que otra función que tendría sería la de recoger y “encargarse” de los animales muertos en la vía pública.

Todo esto al señalar que en las calles existe una sobrepoblación de animales en estado de abandono que propician enfermedades y en ocasiones representan un riesgo para la población.

Su punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Salud (que ella preside), para que sea analizado y discutido antes de aprobarse.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: