• Sociedad

Presentan primera denuncia por maltrato animal en Puebla

Vecinos de esta ciudad solicitaron la intervención del legislador; detectaron la muerte de un perro en un “criadero”
.

En una supuesta veterinaria del centro histórico de Puebla opera un criadero de perros, donde las especies son maltratadas, conviven entre sus heces e incluso con el cuerpo de un animal muerto, reveló el diputado priísta Gerardo Mejía Ramírez, al señalar que ya presentó la denuncia penal por el delito de maltrato animal, la primera que se inicia después de la reforma legislativa.

En conferencia de prensa, el legislador del PRI detalló que vecinos del inmueble solicitaron su intervención, toda vez que en este lugar se encuentra lo que ellos denominaron como un “criadero de perros” y que al parecer en este sitio había fallecido uno, debido al olor fétido que se percibía fuera del inmueble.

Los inconformes lograron obtener fotos y un video del sitio donde se observa que conviven los perros, que supuestamente son utilizados para procrear y vender sus cachorros en el establecimiento del dueño, del cual no puede revelar aún la dirección ya que el Ministerio Público abrió la investigación.

A raíz de la reforma legislativa aprobada de forma reciente por los diputados locales, se establecen sanciones a quien realice actos u omisiones de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal y se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y multa de doscientos a cuatrocientos días de salario mínimo si los actos provocan la muerte de la especie.

El legislador se trasladó al lugar señalado por los vecinos y uno de ellos permitió que a través de su azotea se pudiera percatar del hecho.

Por ello la denuncia se presentó en la agencia número 7 del Ministerio Público de la ciudad de Puebla y quedó registrada bajo el número de averiguación previa 2675/2013/7APUE.

El legislador estuvo acompañado este miércoles por representantes de las Asociaciones Hogar Canino Vida Nueva, Salvando Huellitas Puebla, Fundación Probienestar, Al Rescate del Mundo y Adopta Puebla, quienes exigieron a las autoridades que actúen de inmediato, que se recuperen a esos animales y se aplique la sanción respectiva.

Comentarios de Facebook: