• Sociedad

Vinculan a proceso a persona por maltrato animal en Puebla

Dejó a dos cachorros en un vehículo y se comprobó que estaban deshidratados
.

Por primera vez en Puebla se vinculó a proceso a una persona por un delito cometido en contra de los animales, después de un reporte ciudadano y la aplicación de la Ley de Bienestar Animal.

En días pasados, se recibió el reporte ante el Instituto de Bienestar Animal (IBA), de una persona que había dejado a dos cachorros en un vehículo. El personal del IBA constató la presencia de los animales y en coordinación con la Policía Municipal se procedió a su aseguramiento.

Se inició el proceso legal en el Centro de Justicia Penal, donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención, dentro de la Causa Penal 1514/2018/Puebla, por un delito cometido en contra de los animales, tipificado en el artículo 470 del Código Penal del Estado de Puebla.

Se realizó la vinculación a proceso a la persona que dejó los cachorros en el vehículo, en la que se le hizo saber que se encuentra sujeto a una investigación por los hechos con apariencia de delito cometido en contra de los animales del precepto legal descrito anteriormente y violaciones a los artículos 3 y 17 fracción III de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

A través de un comunicado se indicó que la valoración médica del IBA determinó que los cachorros presentaban ojos hundidos, mucosa oral y conjuntiva seca, nariz seca, tiempo de llenado capilar y retorno dérmico prolongado, por lo que se concluyó que estaban deshidratados a causa del encierro y actualmente están bajo resguardo en la Clínica de Bienestar Animal.

“Se exhorta a la ciudadanía a realizar denuncias sobre posibles casos de maltrato o crueldad animal, a través de las redes sociales del Instituto de Bienestar Animal y al teléfono (222) 273 6800 ext. 2220”, se agregó.

Comentarios de Facebook: