• Política

¿Cuáles son las promesas de los presidenciables para Puebla?

  • Efraín Núñez
En redes sociales Margarita Zavala prometió combatir feminicidios, mientras que López Obrador propuso traer la sede de la SEP a Puebla.
.

Combate a los feminicidios, traer la Secretaría de Educación Pública(SEP) a Puebla, así como una zona agroindustrial en Ciudad Serdán son algunas de las propuestas enunciadas por los candidatos a la presidencia de la República para el estado en sus giras por la entidad. 

La primera propuesta la hizo la candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, mientras que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, propuso descentralizar las secretarías de Estado.

[relativa1]

Zavala y Meade prometen tolerancia cero para feminicidas

Por separado, Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente y José Antonio Meade, abanderado del PRI, prometieron tolerancia cero contra feminicidas en la entidad

Margarita Zavala escribió en su cuenta de Twitter que lanzará operativos integrales, comenzando en Ecatepec y Puebla, para resolver de una vez por todas el problema de los feminicidios.

Durante su visita como pre candidato del PRI en diciembre de 2017, José Antonio Meade, propuso tolerancia cero en contra de feminicidas, luego de que el Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Puebla (Onmpri) cuestionó la multiplicación de las agresiones en contra de las mujeres en la entidad.

Respecto al aumento de la delincuencia en el estado Meade Kuribreña afirmó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se dio un paso importante con homologar el Código de Procedimientos Penales, por lo que propuso que también se reforme el Código Penal para que todos los delitos se castiguen de la misma forma.

En lo que va de la campaña Meade Kuribreña no ha visitado el estado, en tanto que su última visita fue como pre candidato en diciembre pasado

[relativa2]

Descentralización de secretarías

La propuesta de descentralizar el gobierno federal mudar al estado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal propuesta en febrero pasado por el entonces pre candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue aceptada por empresarios que asistieron a un encuentro con el abanderado en marzo en la entidad.

Los empresarios también avalaron que Esteban Moctezuma Barragán sea el titular de la dependencia federal. 

Parque agroindustrial en Ciudad Serdán

De gira por la zona de Ciudad Serdán el pasado 7 de abril, Ricardo Anaya, candidato del Por México al Frente, propuso construir un parque agroindustrial en la zona.

Prometió regresar la tranquilidad a la región al tiempo de criticar que el Gobierno federal dejó solo a los estados en materia de delincuencia

También propuso atender el tema de los feminicidios sin reparar en el aumento registrado en la entidad durante el sexenio anterior. 

Comentarios de Facebook: