• Política

Priístas exigen a Meade incluir al Panal en alianza de Puebla

  • Efraín Núñez
Militantes del tricolor en Puebla le demandaron que su partido no los utilice para negociar las elecciones de 2018
.

La militancia priísta de Puebla reprochó a su precandidato a la presidencia de la RepúblicaJosé Antonio Meade Kuribreña, la ausencia del Partido Nueva Alianza en el convenio de coalición en la entidad, la persecución que sufrieron en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas y le exigieron que su partido no los utilice para negociar las elecciones de 2018.

En un acto realizado en el Centro de Convenciones de Puebla, donde asistieron 3 mil priístas aproximadamente de todos los sectores, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público afirmó que quien piense que la elección de Puebla está negociada “está bien equivocado”.

Priístas exigen respaldo y se quejan por trato de RMV

En un formato de mitin “abierto” en el que el precandidato dio un breve mensaje y luego escuchó a los priístas, Víctor Giorgana Jiménez, coordinador de los diputados del tricolor en San Lázaro, sostuvo que para que su partido gane las elecciones en Puebla es necesario que se incluya al Partido Nueva Alianza y al Verde Ecologista de México (PVEM) en la alianza con el tricolor.

Y es que en el convenio de coalición que acordaron las dirigencias nacionales de estos partidos, ni el Panal, ni el PVEM serán aliados del PRI en la elección local de Puebla y solo irán juntos en los estados donde gobierna el tricolor.

Durante su intervención a nombre de los diputados federales, Giorgana Jiménez también cuestionó la “deuda maquillada” durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, así como la represión que sufrieron los militantes de este partido político durante ese periodo.

[relativa1]

Le exigen a Meade no utilizarlos para negociar elección

Previamente Antonio Hernández y Genis, presidente de la Fundación Reyes Heroles, exigió a Meade Kuribreña que no utilice a los priístas poblanos para negociar las elecciones de 2018 como ha sucedido en otros procesos electorales.

Incluso recordó que al hacerle un planteamiento similar a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, este le contestó que “está pendejo quien piense que la elección en Puebla está negociada”.

Al respecto José Antonio Meade contestó que se armará la estrategia necesaria para que su partido gane las elecciones en el estado.

Quien piense que las elecciones en Puebla están negociadas está equivocado”, agregó el precandidato al parafrasear las palabras de Ochoa Reza.

Sin embargo, evadió el cuestionamiento que le hizo Víctor Giorgana sobre la deuda oculta y el trato que recibieron los priístas en el sexenio de Moreno Valle.

Cuestionan agresión contra las mujeres e inseguridad en Puebla

El Organismo de Mujeres Priístas de Puebla (Ompri) cuestionó la multiplicación de las agresiones en contra de las mujeres en la entidad a lo que el exfuncionario federal contestó de manera escueta que “habrá tolerancia cero en contra de quien agreda a una mujer”.

Por su parte, Unidad Revolucionaria (UR) subrayó que la inseguridad que priva en el estado se observa en los asaltos que se registran a diario.

Meade Kuribreña afirmó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se dio un “paso importante” en el combate a la delincuencia con la reforma para homologar el Código de Procedimientos Penales, por lo que propuso que también se reforme el Código Penal para que todos los delitos se castiguen de la misma forma.

Formato relega a aspirantes a la gubernatura

El formato del mitin, que incluyó una tarima central con cuatro pasillos para ser recorridos por José Antonio Meade. En una de las aristas de esta estructura se sentaron el dirigente la esposa del precandidato, Juana Cuevas, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac y la secretaria general, Rocío García Olmedo y la senadora, Lucero Saldaña Pérez.

Detrás de ellos se colocaron los diputados federales y locales, entre los que destacó José Chedraui Budib, cercano a José Antonio Meade.

En la arista contraria sentaron a los aspirantes a la gubernatura Enrique Doger GuerreroJuan Carlos Lastiri QuirósJavier López Zavala y otros políticos como José Antonio Godina.

Sin embargo, durante el acto la visión de estos priístas fue obstruida por integrantes de los sectores y organizaciones del PRI, así como por fotógrafos.

Al finalizar el acto, Enrique Doger rechazó que se haya sentido relegado del acto y justificó su ubicación como parte del nuevo formato.

En contraste, desde que arribó al Centro de Convenciones, Jorge Estefan fue el priísta poblano al que se le vio más cercano a Meade en todo momento.

Meade se reúne con el arzobispo, Víctor Sánchez

Previo al acto, José Antonio Meade se reunió con el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, encuentro al que acudieron también Jorge Estefan, dirigente estatal, el diputado local José Chedraui. El secretario General de Gobierno, Diódoro Carraco Altamirano, quien también ocupó dicho cargo en el sexenio de Moreno Valle, estuvo afuera de la casa arzobispal.

Pide Meade no creer en quien piensa que es fácil la solución de los problemas

Más tarde en su discurso ante priístas, José Antonio Meade llamó a los priístas a no creer en quien piensa que la solución de los problemas del país es sencilla, en clara alusión al precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado por integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el precandidato priísta se comprometió a apoyar en campo poblano con tecnología y trabajar por el combate a la pobreza.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: