• Sociedad

En San Salvador El Verde rinden homenaje a policías acribillados

  • Alberto Melchor
Los cuerpos llegaron la noche de ayer al municipio situado en el Valle de Texmelucan, donde de inmediato llegaron las muestras de afecto
.

El comandante de la Policía Municipal de San Salvador El VerdeErnesto López Nieto y el policía Desiderio Flores Osorio, fueron homenajeados este viernes en la explanada principal del municipio en donde el pasado miércoles fueron acribillados por un comando armado, a una calle de la comandancia.

El homenaje estuvo encabezado por el alcalde José Gregorio Ojeda Ojeda, quien en un primer momento reconoció la labor y dio el pésame a los deudos de Desiderio Flores Osorio, ya que el elemento de 30 años sería sepultado en Santa Rita Tlahuapan, de donde era originario.

Posteriormente, se llevó a cabo el homenaje del comandante Ernesto López Nieto, de 37 años, que tras el homenaje partiría en un cortejo fúnebre para darle el último adiós.

Los restos de ambos elementos de seguridad pública llegaron la noche de ayer al municipio situado en el Valle de Texmelucan, donde de inmediato llegaron las muestras de afecto hacia ellos y sus familias, principalmente sus viudas e hijos.

Desiderio y José Gregorio fueron asesinados el pasado miércoles por hombres armados a bordo de cuatro camionetas, los cuales los interceptaron cuando circulaban a bordo de la patrulla P-058 en la Carretera a San Rafael Ixtapalucan, a tan solo una calle de la comandancia municipal.

Ernesto fungía como escolta de José Gregorio y ambos habían estado minutos antes en la comandancia, saliendo para hacer un recorrido y posteriormente dirigirse al módulo de seguridad de la localidad.

Sin embargo fue en el trayecto cuando los tripulantes de dos de las citadas camionetas, bajaron de los vehículos con armas largas y cortas para arremeter contra una patrulla, misma que no pudo maniobrar debido a que las otras unidades la tenían rodeada.

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta el móvil de la ejecución, no obstante no se descarta que haya sido perpetrado por alguna banda ligada al robo de hidrocarburo en la zona.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: