• Seguridad

Balean patrulla en San Salvador El Verde y asesinan a 2 policías

  • Alberto Melchor
Las autoridades ya resguardan este sitio con apoyo de la Policía Estatal y Ministerial, a fin de realizar el levantamiento de los cadáveres
.

El comandante de la Policía Municipal de San Salvador El Verde y un policía que funge como su escolta, fueron víctimas de una emboscada por parte de un comando armado, el cual los sorprendió la madrugada de este martes y disparó contra ellos en al menos 30 ocasiones, mientras patrullaban el centro de la localidad, en un hecho que se atribuye a una de las bandas de ladrones de combustible de la región.

Reportes oficiales señalaron que los hechos ocurrieron al filo de las 4:45 de la madrugada de este miércoles, cuando hombres armados a bordo de cuatro camionetas, interceptaron la patrulla P-058 en la Carretera a San Rafael Ixtapalucan, en la zona conocida como la Cuarta de San Salvador, a tan solo una calle de la comandancia municipal.

En el vehículo oficial viajaba el comandante Ernesto López Nieto, de 37 años de edad, junto con otro elemento que fungía como su escolta y que fue identificado como Desiderio Flores Osorio, de 30 años, los cuales habían estado minutos antes en la comandancia y salieron para hacer un recorrido y posteriormente dirigirse al módulo de seguridad de la localidad.

Sin embargo fue en el trayecto cuando los tripulantes de dos de las citadas camionetas, bajaron de los vehículos con armas largas y cortas para arremeter contra la patrulla, que no pudo maniobrar debido a que las otras unidades la tenían rodeada.

En las pesquisas se estableció que el comandante López Nieto intentó repeler el ataque e incluso habría alcanzado a herir a alguno de los sicarios, aunque esto no fue suficiente para no ser abatido por los disparos de armas AR-15 de uso exclusivo del Ejército.

Elementos de la misma corporación acudieron al lugar en cuanto escucharon los más de 30 disparos, sin embargo cuando llegaron solo se percataron de cómo eran dos de las unidades agresoras pero no iniciaron una persecución debido a que se percataron de que sus compañeros estaban gravemente heridos.

Paramédicos del SUMA en la ambulancia 063 atendieron a los oficiales atacados, pero para el momento en que intervinieron ya no contaban con signos vitales, por lo que procedieron a dar aviso al Arco de Seguridad de Huejotzingo a fin de que se les brindara apoyo.

Fue así como se boletinaron las características de dos de las camionetas en las que viajaban los responsables, detallando que eran una pick up color verde y una camioneta Explorer color negro, mientras que los detalles de los otros dos vehículos no fueron percibidos por los testigos dada la oscuridad del momento.

Aunque no se ha establecido un móvil, no se descarta que miembros de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo estén ligados al hecho pues es en esa zona donde actualmente existe una disputa por el control de este delito y que aparentemente inició desde el pasado 30 de octubre con la ejecución de El Quino, uno de los líderes de la región.

Asimismo los vecinos señalaron que dicha calle es un paso recurrente para el trasiego de hidrocarburo ordeñando en los ductos de Pemex, pues uno de los pasos predilectos para los grupos que operan desde San Martín Texmelucan.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: