• Entretenimiento

10 películas de terror del cine mexicano para Día de Muertos

Veneno para las hadas: Las historias de brujería que cuenta la cocinera de su casa despiertan la imaginación de la pequeña Verónica
.

Hasta el viento tiene miedo

En un exclusivo internado femenino de dura disciplina y férreo control, el fantasma una ex alumna suicida provoca que Claudia (Alicia Bonet) y su grupo de amigas queden castigadas durante las vacaciones en las instalaciones de dicha institución. Claudia pasa las noches con pesadillas donde el fantasma la atormenta, y a pesar de que incluso la subdirectora de la escuela, la señorita Lucía (Maricruz Olivier) insiste a la directora, la severa y cruel señorita Bernarda (Marga López) que las alumnas corren peligro, la directora insiste en mantener a las alumnas en la escuela, provocando una tragedia.

Veneno para las hadas

Las historias de brujería que cuenta la cocinera de su casa despiertan la imaginación de la pequeña Verónica, quien presume de que ella misma es una bruja ante su condiscípula Flavia.

Ante la incredulidad de su amiga, Verónica aprovecha una serie de circunstancias fortuitas para convencerla de que ha sido ella quien las ha provocado, valiéndose de sus artes mágicas. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro, cuando Verónica insiste en que Flavia la invite a unas vacaciones en el rancho de su familia, en donde podrá preparar un veneno para las hadas.

Una vez en el rancho de la familia de Flavia, Verónica comienza con su plan para preparar el veneno para las hadas, arrastrando a Flavia en sus acciones.

Más negro que la noche

Después de la muerte de la tía Susana, su sobrina Ofelia se convierte en heredera de la vieja casa con la condición de cuidar a la mascota de la tía, Becker un gato negro; Ofelia se muda a la casa junto a sus amigas Aurora, Pilar y Marta. Días después el gato aparece misteriosamente muerto en el sótano y cosas extrañas comienzan a suceder en la casa.

Paciente 27

Después de aceptar trabajo temporal en un laboratorio, César comienza a notar sucesos extraños relacionados con el tratamiento de un paciente de número 27, esto lo perturba al grado de causarle insomnio y provocarle visiones.

El espinazo del diablo

La trama aborda la historia de un grupo de republicanos que durante la Guerra Civil Española ejercen como profesores en un orfanato de Santa Lucía. Sin embargo, la cotidianidad se transforma con la llegada de Carlos, quien descubrirá los oscuros secretos del lugar.

El Vampiro

Esta película marca el referente de la figura del vampiro en el cine mexicano. La trama acompaña a Martha, una joven que viaja a la Sierra Negra para visitar a su tía enferma, y en el tren conoce a un agente viajero. Tras el término del viaje, ambos deciden continuar el viaje en una carreta que recogió una misteriosa caja procedente de Hungría. Sin embargo, al llegar a la hacienda, Marta descubre que su tía ha muerto pero decide quedarse, aunque quedará a merced de los vampiros.

Kilómetro 31

Mientras conducía a través de la altura del kilómetro 31 de una carretera solitaria, Ágata Hameran (Iliana Fox) golpea a un niño. Ella se baja de su coche para ayudar a la víctima y en ese momento otro coche corre sobre ella y haciéndola caer en un precipicio profundo.

Su hermana gemela, Catalina, telepáticamente siente el dolor de Ágata y escucha su murmullo en busca de ayuda. Junto con su novio Nuño y el novio de Ágata, vuelven a la altura del km. 31 de la carretera, y se enteran que el lugar está rodeado por los accidentes causados ​​sobrenaturales por el fantasma de una madre (La Llorona) que perdió a su hijo hace muchos años. Además, Catalina revela que el espíritu de Ágata se encuentra atrapado entre el mundo de los vivos y los muertos.1

Alucarda, la hija de las tinieblas

La trama aborda la historia de dos adolescentes cuyas vidas convergen en un orfanato católico. Con una fuerte amistad que raya en los tintes sexuales, las niñas encuentran a un grupo de gitanos en un bosque cercano al convento, y a causa de la curiosidad infantil liberan a una fuerza demoniaca. Sin embargo, este extraño ser posee a una de las niñas, quien radicalizará sus extrañas conductas y hábitos, impulsada a cometer terribles actos a los habitantes del orfanato.

Juego de niños

El remake del clásico de Narciso Ibáñez Serrador, ¿Quién puede matar a un niño?, ahora se sitúa en una remota isla de México en que el terror adquiere la forma más perturbadora: un grupo de niños.  Francis y Beth, unos turistas estadounidenses deciden vacacionar en la costa de México, mientras esperan la llegada de su primogénito.

Sin embargo, con el bullicio del carnaval de la ciudad, deciden dirigirse a una isla cercana, la cual descubrirán desierta hasta que conocen a unos niños que gustan de divertirse con juegos un tanto macabros.

El libro de Piedra

Eugenio, un hombre acaudalado y viudo quien se va a vivir con su hija Silvia a una casona en el campo. Con el tiempo comienza a tener un comportamiento extraño y se hace acompañar de un amigo imaginario llamado Hugo, una estatua de piedra de quinientos años en una parte del jardín; poco a poco se van suscitando hechos extraños donde descubren que el amigo imaginario de Silvia en realidad es el cómplice de sus perversas intenciones de deshacerse de todo aquel que quiera hacerle daño a Silvia.

Y para los amantes de las películas de El Santo te dejamos la cinta en donde lucha contra las momias de Guanajuato.

Con información de Wikipedia y Cultura Colectiva

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: