• Entretenimiento

10 películas de terror para prepararte para Halloween

Cintas que han causado terror en las audiencias
.

Ha iniciado la época más oscura del año, en donde el miedo se respira en el aire y las historias de terror se vuelven realidad, aunque sea sólo en las historias de cine.

Para que te vayas preparando en lo anímico, te recomendamos 10 cintas que te pondrán con los pelos de punta o al menos te inquietaran y harán que mires a todos lados en las noches.

El Exorcista

Película de terror americana de 1973 que fue dirigida por William Friedkin y protagonizada por Ellen Burstyn, Max von Sydow, Lee J. Cobb y Kitty Winn en los principales papeles.

El largometraje fue inspirado en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan es una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana.

Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría.

El Resplandor

Cinta dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson en donde Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve.

Buscaba paz y tranquilidad para escribir una novela, pero tras su llegada al hotel, Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Los pájaros

Si de terror de trata, Alfred Hitchcock dirigió Los Pájaros. Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada.

Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.

La Profecía

Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida.

Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía.

Carrie

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto.

Cuando la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, una de las alumnas decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos

Viernes 13

Esta cinta se convirtió en una de las más seguidas por los amantes del terror, ya que narra la historia de varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de Verano, reabierto recientemente, y en el que hace varios años murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, varios de los miembros del campamento son encontrados sin vida.

Pesadilla en la calle del infierno

Tina Grey (Amanda Wyss) es una adolescente que tiene una horrible pesadilla en la que es perseguida por un hombre que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. La persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. Al día siguiente se da cuenta de que su amiga Nancy Thompson (Heather Langenkamp) ha tenido el mismo sueño.

Chucky

El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie.

Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree.

Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.

El aro

Dos chicas adolescentes, Katie de 17 años y Becca Kotler, mientras permanecen a solas en la casa de Katie hablan de una cinta de video supuestamente maldita.

Katie revela que, siete días antes, ella fue con amigos a una cabaña de la Posada del Monte Shelter y vieron el video.

Las jóvenes se ríen, pero tras una serie de acontecimientos extraños en los minutos siguientes, Katie muere misteriosa y horriblemente; debido al trauma internan a Becca en un hospital psiquiátrico.

La noche del demonio

En La noche del demonio una joven familia descubre que el cuerpo de su hijo –que yace en coma- atrae a entes malignos, ya que la mente del niño está atrapada en un oscuro reino conocido como el Más Allá.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: