• Elecciones

Perlas electorales: reclaman a Lozano altos sueldos de políticos

Además el gobernador se abstuvo de opinar sobre el proceso tras acudir a votar acompañado por su esposa este domingo
.

Al acudir a emitir su voto en la casilla 2663, el vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, fue interceptado por una ciudadana para reclamarle los altos salarios que percibe la clase política del país.

Al salir de la casilla, Erika Ocampo, quien también funge como funcionaria de casilla, cuestionó al también senador por qué no aumenta el salario mínimo, ya que "este no alcanza".

En respuesta, Lozano refirió que no existe un decreto para poder incrementar el salario mínimo de acuerdo con las necesidades de los mexicanos, no obstante dijo entender la postura de los ciudadanos. (Con información de Patricia Méndez)

 

 

Vota RMV sin emitir comentarios

El gobernador Rafael Moreno Valle acudió este domingo a la casilla número 1010 ubicada sobre el bulevar Hermanos Serdán para emitir su sufragio, en el marco de las elecciones para renovar la administración estatal.

El mandatario llegó al lugar con su esposa, la actual secretaria general del PAN estatal, Martha Erika Alonso de Moreno, alrededor de las dos de la tarde.

Emitir sus sufragios no costó a Moreno Valle y a la líder del partido albiazul, más de 10 minutos, pues la afluencia en ese centro de votación era escasa.

Tanto el mandatario como su cónyuge evitaron realizar cualquier tipo de cuestionamiento a la prensa y abandonaron el lugar de manera apresurada y entre empujones con los representantes de los medios de comunicación. (Con información de Patricia Méndez)

Hombres pelean frente a una casilla y uno apuñala al otro

Afuera de una casilla de votación, dos hombres protagonizaron una riña personal que dejó saldo de un lesionado con arma blanca y un detenido, en la Prolongación Reforma.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas cuando un hombre y una mujer ingresaron a la casilla ubicada en Prolongación Reforma, a la altura de la 45 Norte.

Al salir se toparon con la presunta ex pareja sentimental de la mujer, con quien se hicieron se palabras, iniciaron los golpes y vino la agresión con el arma.

Policías estatales y municipales, así como paramédicos de SUMA, atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia, mientras que el agresor fue detenido por agentes de la Policía Estatal. (Con información de Diana Jiménez)

Inicia acarreo en Texmelucan

Al inicio de la jornada electoral, en el municipio de San Martín Texmelucan se apreció una movilización inusual de comerciantes y de unidades del transporte público.

Desde temprana hora vehículos públicos se estacionaron frente a la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en la calle estado de México, en la colonia La Santísima.

Además, en algunas calles se apreció propaganda negra contra la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz. (Con información de Cecilia Espinoza)

Tags: 

Comentarios de Facebook: