• Elecciones

Amenazan por WhatsApp a beneficiarias de Prospera: PRI

  • María Pineda
Detectó que las centrales Omega y Taxi las Américas se encargan de trasladar a votantes a diferentes puntos de la ciudad
.

Amenazas vía WhatsApp y movilización de votantes a través de centrales de taxi, son parte de las incidencias que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) detectó tras el arranque de la votación.

A tres horas del cierre de la jornada electiva, en el búnker del PRI -el cual se instaló en la sede municipal del partido-, empezaron a llegar denuncias sobre la intimidación que se hace a operadores y beneficiarias del programa Prospera.

Integrantes del equipo del Revolucionario Institucional empezaron a tener reportes de los mensajes hacia su movilizadores, a los cuales se les advierte que los delitos electorales tienen una penalidad de nueve años de cárcel.

Además, se les indica que su número telefónico ya fue denunciado.

"Los delitos electorales se pagan con 9 años de cárcel, su teléfono fue denunciado en la averiguación PGR/SEIDO/UEDCS/071/2016 y será rastreado. Evite cometer un delito www.gob.mx/pgr", se lee en los mensajes, los cuales fueron personalizados con los nombres de los priístas y beneficiarias del programa de asistencia federal.

En cuanto a la movilización, se detectó que las centrales Omega y Taxi las Américas se encargan de trasladar a votantes a diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con la versión que uno de los operadores dio a e-consulta, solicitando la gracia del anonimato, la movilización de los votantes se pactó desde el viernes pasado en reuniones realizadas en la base de Taxi Las Américas, central de San Andrés Cholula.

El acuerdo fue que los operadores de las unidades tendrían un pago de mil pesos por trasladar a los ciudadanos desde las 8 de la mañana y hasta el cierre de las casillas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: