• Elecciones

Gali va a ganar y el PRD va a impugnar, dice Miguel Barbosa

  • Gabriela García
El poder público anuló la vida democrática en el estado, acusa el senador
.

Al afirmar que la vida democrática en Puebla está alterada por la injerencia de los gobiernos estatal y federal, el senador de la República por el PRD, Luis Miguel Barbosa adelantó que su partido impugnará la elección de gobernador, una vez que concluya el cómputo de votos.

Tras acompañar a la aspirante a Casa Puebla, Roxana Luna Porquillo, a emitir su voto, el legislador comentó que el despliegue de poder público que hubo en el proceso comicial de este año, anuló la vida institucional y democrática en el estado.

"Ya se impugnaron los excesos en el tope de gastos de campaña, y vamos a impugnar las irregularidades que se están cometiendo. Hay que limpiar el proceso, porque evidentemente hay una cargada. Hay pruebas y afortunadamente el derecho electoral hoy toma en cuenta estos elementos para calificar de manera definitiva los procesos", comentó.

Barbosa precisó que independientemente del resultado de la jornada de este domingo, el balance del PRD es positivo, pues lograron arrebatarles a los operadores políticos del gobernador Rafael Moreno Valle, su control en el estado.

"Lo tenían secuestrado y querían que no existiera el PRD. Roxana fue una candidata muy digna y creativa, desde los pocos recursos con los que contó, con un esfuerzo político y un segmento partidario que hizo prevalecer al partido. Hoy tenemos PRD para despuntar a lo nuevo", añadió.

Antes de que concluya el proceso electoral, adelantó el triunfo del candidato de la coalición Sigamos Avanzando, José Antonio Gali Fayad, al afirmar que el próximo año que termina el periodo de Moreno Valle, iniciará el "galilismo".

"Moreno Valle termina su gubernatura el año siguiente y en ese momento habrá un galilismo. Si alguien piensa que Gali no se va a sentar en el poder, se equivoca y ustedes lo van a testimoniar", concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: