• Elecciones

Agua de Puebla invierte solo 6% para dar servicio, critica Alcalá

  • Efraín Núñez
En un mitin en la unidad habitacional Balcones del Sur, estuvo acompañada de la actriz Carmen Salinas
.

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI PVEM PES a la mini gubernatura, criticó que la empresa Agua de Puebla haya dejado de hacer inversiones para suministrar el servicio, debido a que en lugar de gastar mil millones solo invierte 60 millones de pesos, lo que representa el 6 por ciento de lo que debería.

En un mitin realizado en la unidad habitacional Balcones del Sur, en el que estuvo acompañada de la actriz Carmen Salinas, la también senadora con licencia reiteró que otros graves problemas de la capital del estado son la inseguridad y el metrobús.

Manifestó que la actual administración estatal ha dejado de invertir en los temas que les interesa a los poblanos.

“El número uno es el tema del agua. Privatizaron el agua y hoy esa empresa ha dejado de hacer inversionesTuvo que haber gastado más de mil millones de pesosEstá gastando 60 millones de pesos para poder resolver el tema del agua”.

Manifestó que en su campaña todos los días la gente se queja de que el servicio es más caro, además de que solo les llega una vez a la semana.

La candidata propuso atender la problemática del suministro del agua en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Respecto al tema del transporte público, manifestó que la queja recurrente de los ciudadanos es que se levantan más temprano y pagan más por el servicio del metrobús.

“Tienen que caminar más. Van inseguras. Son insensibles no les importa si les robanSi se tienen que levantar más temprano, si los humillan”.

Al respecto, reiteró su propuesta de realizar acciones urgentes para hacer más eficiente el sistema RUTA, además de invertir recursos del Fondo Metropolitano para fortalecer la integración del sistema de transporte.

A los poblanos les lastima la inseguridad

Manifestó que otro problema que “lastima a los poblanos” es la inseguridad y recordó que cuando fue presidenta municipal, “Puebla fue la segunda ciudad más segura del país”, después de Mérida, Yucatán.

“Con todo respeto Mérida era una ciudad muy chiquita. Puebla es una gran ciudad. Hoy la mitad de los delitos que se cometen en todo el estado se cometen en la capital del estado”.

Afirmó que trabajará en un modelo estratégico de seguridad para disminuir la incidencia de delitos en la entidad, así como poner en marcha el proyecto Puebla 911 para facilitar la denuncia ciudadana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: