• Elecciones

PRI y PAN rebasan tope de gastos de campaña, acusa Quiroz

  • María Pineda
Señala que el IEE se hace “de la vista gorda” ante los excesos de esos partidos
.

Además de señalar que la contienda electoral es desigual, Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena a la gubernatura, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no realiza de manera real su función como fiscalizador, en especial con Antonio Gali Fayad de la coalición Sigamos Adelante.

Durante su visita a Tehuacán,  Quiroz Palacios señaló que además de la desproporción financiera entre los partidos, en el desarrollo de la campaña ha sido claros los excesos en los que incurren los partidos tradicionales, en referencia al PRI y al PAN, los cuales además cuentan con el apoyo de sus aliados.

En la entrevista, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refirió que hay un gasto excesivo por parte de Gali Fayad, quien fue postulado por Acción Nacional, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PT y Pacto Social de Integración.

Quiroz Palacios refirió que en un recorrido hecho de San Martín Texmelucan al periférico, a la altura de la 11 Sur, junto a su equipo contabilizó que Gali Fayad tiene 33 anuncios espectaculares.

El aspirante a Casa Puebla manifestó que el INE no actúa de acuerdo a las facultades que le otorga la ley, y que como autoridad electoral prefiere hacerse de la "vista gorda" para no exigir a los candidatos como Gali que respeten los topes de gastos de campaña.

"Este proceso electoral es un proceso desigual, desde el punto de vista financiero (...) saturan de publicidad rompiendo los topes de campaña, impunemente, por eso reclama ¿dónde está el INE? porque no siquiera ha salido a dar una opinión o tomar  cartas en al asunto, se hace de la vista gorda.

En espectaculares, de San Martín hasta el periférico y la 11 sur tiene el señor Gali 33 espectaculares, los mismos que tiene Blanca Alcalá, con eso basta para que el INE diga: se está rompiendo el tope de campaña, pero no dice nada", declaró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: