• Política

Candidatos medirán fuerzas en inicio de campañas este domingo

  • María Pineda
Roxana y Ana Teresa aún no determinan lugar y hora; Morena hará acto sin permiso
.

Antonio Gali Fayad, Abraham Quiroz Palacios y Roxana Luna Porquillo candidatos a la gubernatura arrancarán sus campañas en la capital del estado, mientras que Blanca Alcalá Ruiz iniciará sus actividades de proselitismo en el interior del estado.

El exalcalde de Puebla, Gali Fayad acudirá a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, lugar al que llegará con el respaldo de Acción Nacional -partido que por segunda ocasión lo postula-, Nueva Alianza, el  PT, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

En 2013, el PAN y Gali Fayad escogieron a la localidad del sur de la capital para celebrar su registro a la alcaldía de Puebla, posición que julio de ese año le ganó a Enrique Agüera Ibáñez, exabanderado del PRI-PVEM.

Sin permiso, Morena acudirá a la Plaza de la Democracia

A pesar de que el ayuntamiento de Puebla negó el permiso para que Morena realice un mitin en la Plaza de la Democracia, el partido de izquierda y su candidato Abraham Quiroz Palacios se presentarán en el lugar.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, reveló que el gobierno municipal a cargo de Luis Banck Serrato, colaborador de Rafael Moreno Valle, tardó tres semanas en informarles que tras estudiar la viabilidad de la solicitud se negaba el permiso.

Pese a esto, el domingo a las 11 de la mañana, Quiroz Palacios y seguidores de Morena se presentarán en la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino, de la BUAP,   para hacer una manifestación pacífica.

Con acto simbólico, Luna iniciará campaña

Con la realización de un acto simbólico y con un mensaje sobre la democracia será como Roxana Luna Porquillo, aspirante del PRD a la gubernatura, arrancará con sus actividades de proselitismo.

La perredista y su equipo de campaña se encuentran definiendo el lugar y será hasta el lunes cuando realicen un acto masivo con la visita de Agustín Basave Benítez, líder nacional del PRD y Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los senadores del Sol Azteca.

Alcalá opta por el interior del estado

En contraste con  sus adversarios electorales, la candidata a la gubernatura del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz visitará la comunidad de La Unión, ubicada en el municipio de Zihuateutla.

El primer acto masivo de la exalcaldesa de Puebla está programado al mediodía del domingo en ese municipio de la Sierra Norte.

En cuanto a la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco todavía no hay definición del lugar en dará emprenderá sus acciones de proselitismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: