• Gobierno

Pese a oposición, ayuntamiento pinta de azul casas de Agua Santa

  • Kara Castillo
Sólo seguimos órdenes, dice trabajadores del ayuntamiento poblano
.

Pese a la oposición de vecinos de Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, autoridades municipales continúan con la pinta de sus viviendas de azul, color oficial Partido de Acción Nacional (PAN).

Leticia Rojas de Jesús, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento, ordenó la continuidad de los trabajos aunque ayer colonos le hicieron saber explícitamente su oposición a la medida que se lleva a cabo en la víspera de las elecciones.

Vecinos advirtieron de una confrontación ante la imposición de la medida luego de que José Efraín Linares, a cargo de la cuadrilla para pintar la franja azul en los edificios, explicara que sólo sigue órdenes de Rojas de Jesús quién además le pidió ignorar reclamos de los ciudadanos.

"Hay frustración e indignación, sentimos la imposición del gobierno. ¿Con quién nos quejamos?, ellos implementan programas y tienen el aparato represor a su disposición", dijo Jorge Sosa quien relató la impunidad con que se viola la Ley General de Condóminos y la Ley Electoral del estado al utilizar el recurso del pueblo en el programa social que pasó de pintar las viviendas en color terracota al color azul, en clara referencia y promoción del partido político en el poder.

"No somos animales para que nos marquen; además repudiamos al PAN pues es el partido que ha impuesto un sistema RUTA obligándonos a usar un transporte caro e ineficiente para las colonias del sur, la medida ha golpeado nuestra economía, quintuplicando la tarifa, además ha privatizado el agua, autorizado proyectos de muerte y reprimiendo a líderes y movimientos sociales", explicó Sosa.

La pinta de azul de viviendas no sólo ocurre en Agua Santa, se extiende a colonias colindantes con el Teleférico, Fuertes e Loreto y Guadalupe, Xonaca, Moctezuma, entre otras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: